SMARTPHONES | Noticias | 02 OCT 2012

Galaxy Note II, a la venta el 4 de octubre

El 4 de octubre es la fecha elegida por Samsung para iniciar la comercialización en España del Galaxy Note II, un producto que representa la evolución de una categoría de producto a la que la firma surcoreana concede mucho peso en su futuro crecimiento. Pantalla HD Super AMOLED de 5,55 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, son sus principales señas de identidad.
Miguel Ángel Gómez

Anunciado en la última edición de IFA, Galaxy Note II representa la evolución del concepto Note, una categoría de producto disruptivo, tal y como lo define Celestino García, vicepresidente de Samsung España, “uno de los grandes pilares para el crecimiento futuro de Samsung”.
Como principales características, el Galaxy Note II cuenta con un procesador Quad-core de 1,6 GHz, pantalla HD Super AMOLED (1.280 x 720) de 5,5 pulgadas en formato 16:9, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), cámara trasera de 8 MP y frontal de 1,9 MP, conectividad HSPA+, LTE (dependiendo de la región donde se comercialice), WiFi 802.11 a/b/g/n y NFC, además de una batería de 3.100 mAh. El dispositivo cuenta con entre 16 y 32 GB de memoria Interna más dos GB de RAM, y presenta unas dimensiones de 80,5 x 151,1 x 9,4 mm. y un peso de 180 gramos.
Entre las funcionalidades nuevas, destacan las nuevas posibilidades que ofrece el puntero. El nuevo S Pen ha sido rediseñado para mejorar su precisión y la experiencia del usuario. Además, el dispositivo lo reconoce, incluso, sin tocar la pantalla, dado que detecta su presencia a 1 centímetro de la misma.
Algunas funciones incorporadas al dispositivo ofrecen una vista previa de un elemento, ya sea foto, vídeo o cita en el calendario (Air Wiew); control gestual (Quick Command); grabar una secuencia de vídeo que se visualiza en la pantalla (Screen Recorder); o la posibilidad de crear notas en cualquier momento (Popup Note), sin olvidar las opciones de incorporar gráficos predefinidos en nuestras composiciones o de recortar parte de una imagen para asociarla a un mensaje o presentación.

Se incrementan las aplicaciones
A nivel de aplicaciones, se incrementan las posibilidades de los usuarios tras los acuerdos con Cuadernos Rubio, que permitirá a los usuarios del Galaxy Note II, sobre todo a los más pequeños, hacer sus ejercicios de caligrafía, a la vez que juegan; Correos, para permitir la conversión de mensajes manuscritos e imágenes en postales para enviar a amigos y familiares; Zara, para que el usuario pueda ver las últimas novedades de la empresa textil española; o Telecinco, dado que los usuarios podrán acceder a los contenidos de la plataforma televisiva por Internet, mitele, entre otras posibilidades ya incluidas en otros dispositivos de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información