SMARTPHONES | Noticias | 09 JUL 2009

fonYou. Llega la telefonía móvil en Internet

Tags: Internet
fonYou se ha presentado hoy en España con un novedoso concepto de telefonía online que permitirá gestionar todas las llamadas desde su página web, pudiendo redirigirlas al teléfono que se quiera y gestionar la agenda de contactos, asignando a cada uno respuestas personalizadas.
Oscar García

Aunque se había anunciado para finales del año pasado, es hoy cuando fonYou ha comenzado a operar en España.

fonYou es una compañía creada en el año 2006 con el objetivo de reinventar la telefonía móvil para aprovechar las características de Internet. Funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV), con acuerdo con Movistar, pues es un requisito imprescindible para poder asignar numeración que, en este caso empieza por 668.

Pero con fonYou no es necesaria una nueva tarjeta SIM, ni cambiar de operador. De hecho es imprescindible tener línea con otro operador, pues sus servicios no sustituyen, sino que complementan a los tradicionales. La empresa asignará un número de teléfono virtual que funciona como enlace para desviar las llamadas a cualquier otro número que el usuario configure. Además se pueden configurar varias líneas, fijas y móviles, para desviar cada llamada y en cada momento a la que más interese.

fonYou actúa como centralita online, en la que se puede mantener la lista de contactos y que registra en tiempo real todas las comunicaciones, tanto entrantes como salientes. Además, almacena los mensajes dejados en el buzón de voz y los SMS sin límite de capacidad.

Entre las posibilidades que ofrece, se pueden configurar mensajes personalizados para cada contacto o acciones diferentes, como redirigir todas las llamadas de un número al buzón de voz. Toda la configuración se puede gestionar online, por lo que en cualquier momento se puede cambiar para, por ejemplo, desviar todas las llamadas a otro teléfono si el usuario se ha dejado el suyo o lo ha perdido.

También es posible que las llamadas salientes se identifiquen con el número fonYou, para ello se puede iniciar la llamada desde la web o bien llamar al número propio para, desde un operador automático, marcar el de destino.

 

fonYou



fonYou se lanza hoy en fase beta a la que se podrá acceder solicitando una invitación desde su web. Estas invitaciones se atenderán por orden de llegada y durante la beta el servicio será gratuito. Pasados unos meses (probablemente en septiembre u octubre y, en cualquier caso, antes de fin de año) terminarán las pruebas y el servicio se abrirá, empezando a cobrarse por el. Una de las cosas que se definirán durante las pruebas es, precisamente, cuanto y como se va a pagar, pues dependerá de la forma en que lo utilicen los usuarios. Se barajan opciones como una suscripción por precios inferiores a los cinco euros mensuales o un modelo freemium en el que haya una opción gratuita, pero limitada, y otra de pago con mayores posibilidades.

Además, en el futuro esperan lanzar sus propias tarjetas SIM para que todo el servicio de telefonía móvil sea ofrecido por ellos, así como llegar a acuerdos de distribución como marca blanca. También pretenden empezar a operar en Inglaterra y Alemania antes de dos años para, más adelante, continuar su expansión internacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información