SMARTPHONES | Noticias | 08 MAY 2009

Facebook llega a Windows Mobile

Los usuarios de la actual generación de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Mobile 6 pueden descargarse ya una aplicación para Facebook.
Paula Bardera

Microsoft ha declarado que es la primera aplicación que permite a los usuarios de teléfonos móviles subir vídeos a sus páginas en Facebook directamente desde los teléfonos móviles. Además, los usuarios podrán subir posts, compartir fotos, enviar mensajes o actualizar sus fotos desde esta aplicación. Cuando la nueva generación de teléfonos móviles equipados con Windows Mobile 6.5 aparezca en el mercado a partir de la segunda mitad del año, Microsoft lanzará una aplicación para Facebook compatible con ellos.

A finales de marzo, Microsoft anunció que desarrollaría una aplicación para Facebook en un período que oscilaría entre cuatro y seis semanas. A pesar de la participación financiera de Microsoft en Facebook, no ha habido una aplicación oficial para los teléfonos Windows Mobile hasta ahora. Por ejemplo, las Blackberrys, los iPhones y los dispositivos Palm tienen desde hace tiempo aplicaciones Facebook.

También a finales de marzo, MySpace declaró que estaba desarrollando una aplicación para Windows Mobile que aparecería en un par de meses, aunque aún no se han tenido noticias al respecto.

Aunque Microsoft Windows Mobile ha sido contemplado tradicionalmente como una herramienta de negocio, Microsoft ha comenzado a añadirle aplicaciones de consumo, así como capacidades que atraigan a una mayor audiencia hasta este tipo de teléfonos. De hecho, es más que posible que la plataforma se amplíe con más aplicaciones de consumo con la nueva generación de teléfonos móviles Windows Mobile. 

Windows Mobile

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información