SMARTPHONES | Noticias | 30 NOV 2007

Explota la batería de un móvil en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda un hombre fue despertado en la mitad de la noche cuando la batería de un teléfono móvil explotó y empezó a arder.
Marta Cabanillas

Norman Sievewright estaba durmiendo en su cama cuando a la 1.30 horas de la madrugada del miércoles despertó sobresaltado por un ruido y vio la batería de su móvil en llamas sobre la alfombra; la parte trasera había salido despedida desprendiéndose del resto del dispositivo. Al acostarse, Sievewright dejó el terminal enchufado a la red eléctrica para que se cargara mientras dormía.

El móvil de Sievewright era del fabricante Nokia, que ha solicitado a su propietario que le entregara la batería y el cargador para poder investigar el caso. Hasta que la investigación haya concluido, “cualquier especulación está fuera de lugar”, según ha declarado un portavoz de la compañía.

El pasado agosto, Nokia emitió un aviso sobre la existencia de baterías defectuosas en algunos de sus teléfonos. En concreto, informó de que 46 millones de baterías BL-5C con marca Nokia eran vulnerables a un problema de cortocircuito que podría hacerlas sobrecalentarse durante el proceso de recarga. Nokia se ofreció a sustituirlas en los móviles de los clientes que estuvieran preocupados por el asunto.

De momento, el fabricante asegura desconocer el tipo de batería del teléfono de Sievewright, y que sus intentos de contactar con él ayer habían fracasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información