SMARTPHONES | Noticias | 29 OCT 2008

España tiene más móviles que personas

Según el informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la penetración de teléfonos móviles en nuestro país es del 106,4 por ciento; es decir, que hay más móviles que personas.
Arantxa Herranz

En términos generales, España no suele salir bien en la foto de los principales indicadores económicos. Si nos atenemos a los datos relativos a tecnología, lo cierto es que, aunque no estamos mal del todo, aún nos queda camino por recorrer, sobre todo para estar situados en los puestos de cabeza.

Así, si pensamos en la disponibilidad de la última tecnología, según este informe España ocupa el puesto 40, con una media de 5,2 sobre un ratio máximo de 7. Los diez primeros países son mayoritariamente europeos (Islandia, con 6,7; Suecia y Finlandia, 6,6; Dinamarca y Estados Unidos, 6,5; Noruega y Suiza, 6,4; y Alemania, Canadá y Reino Unido, con 6,2). Acostumbrados a que estos países siempre nos tomen la delantera, puede que los datos no nos hagan sonrojarnos. Pero si comprobamos que tienen un mejor índice de disponibilidad tecnológica naciones como Senegal, Estonia, la república de Corea, Barahein, Puerto Rico, Barbardos, Malasia, Chipre o Sudáfrica, quizá entonces nos percatemos de que el camino igual es más largo de lo que imaginamos.

Por categorías dentro de la parte de Tecnología, quizá el baremo donde mejor parados estamos es en el ya comentado de la telefonía móvil, aunque el puesto 22 que ocupamos nos aleja de los índices de popularidad de estos dispositivos en países como Lituania (138,1 por ciento) o Italia (135,1 por ciento).

En cuanto al número de usuarios de Internet, el 42,8 por ciento de la población española tiene acceso a la Red, lo que nos sitúa en el puesto 42 a nivel mundial. Eso sí, sólo el 15,4 por ciento tiene conexión de banda ancha, según este informe (por lo que ocupamos el puesto 25).

Por último, el 36,9 por ciento de los españoles tienen un ordenador, según WEF. En esta tabla, España se sitúa en el puesto 30, a gran distancia de Canadá, que lidera este ranking puesto que la mayoría de su población tiene ordenador (94,6 por ciento)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información