SMARTPHONES | Noticias | 14 AGO 2008

El terminal nuevo, principal argumento para la portabilidad

Más del 80% de los usuarios estaría dispuesto a cambiar de operador, conservando el número, si le ofreciesen un móvil con mejores prestaciones y lo último en diseño.
Arancha Asenjo

El “Sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo de telefonía móvil en España”, realizado por The Phone House, ha detectado que el 75,52% de los usuarios móviles conoce la posibilidad de portar su número a otro operador, de los cuales el 83,4% estaría dispuesto a hacerlo si le ofreciesen mejoras tanto en las prestaciones y el diseño del terminal como en el precio de las tarifas.

La cadena de telefonía también ha observado que la fidelidad hacia el operador ha disminuido un 20% con respecto al año anterior. De hecho, el último informe de la CMT señala que en el primer semestre del año se produjeron casi dos millones de portabilidades. Siguiendo con el estudio de The Phone House, por edades, los más infieles son los mayores de 60 años: todos los encuestados de este grupo de edad reconocieron que cambiarían de operador por mejores prestaciones y lo último en diseño de forma gratuita.

Y es que el diseño se ha convertido en factor determinante a la hora de decidir el terminal, pues ha pasado a considerarse como un complemento más, especialmente desde que llegaran los diseños vanguardistas al móvil y con ellos la exclusividad. Dentro de los sectores de la población divididos por edades, los jóvenes son los que más importancia dan al diseño. Otras prestaciones como la cámara, la tarjeta de memoria o el tamaño de la pantalla del terminal también son muy valoradas por los usuarios.

Respecto a las causas del cambio, las promociones son decisivas para el 35,68% de los encuestados, seguido de la rotura (31,54%) o por placer (21,58%). Dado que la rotura es relevante y son muchos los móviles robados, The Phone House ha preguntado a los encuestados por su disponibilidad a contratar un seguro de móvil y el 87,69% de los consultados afirmó estar dispuesto a ello por unos 9 euros al trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información