SMARTPHONES | Noticias | 17 OCT 2013

El smartphone sube puestos como opción para realizar gestiones online en España

Una encuesta realizada por The Phone House a través de su página oficial en Facebook revela que el smartphone cobra mayor relevancia entre los españoles, puesto que cada vez se utilizan más para llevar a cabo las gestiones online diarias.
smartphones usuarios
Reyes Alonso

La encuesta revela que el 43 por ciento de los españoles que disponen de un smartphone realizan gestiones bancarias con él; el 21 por ciento lo utiliza para reservar hoteles y un 19 por ciento, viajes. Según las respuestas de los encuestados, a través de este dispositivo móvil los usuarios también comienzan a comprar ropa (16 por ciento), libros (14 por ciento) e incluso la compra doméstica (13 por ciento).
Según esta encuesta, que respondieron 3.745 personas, los cántabros, con un 44 por ciento, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan, mientras que navarros con un 30 por ciento; castellano-manchegos (23 por ciento) y extremeños (20 por ciento) son los que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.
Por otro lado, los asturianos y madrileños optan más por la compra de música (24 por ciento) y libros (17 por ciento), y navarros (19 por ciento) y vascos (16 por ciento) incluso hacen la compra doméstica a través del smartphone.
Si bien el estudio cuenta con una muestra pequeña, resulta lógico pensar que ante el aumento de las capacidades de los móviles y el crecimiento del número de españoles que disponen de teléfonos inteligentes, se amplíen los usos que se les dan a los dispositivos.
Además, en los últimos días se han hecho públicos otros informes que ponen de manifiesto la utilidad que traen consigo los dispositivos móviles inteligentes no sólo para el usuario sino para las empresas. Por ejemplo, la IAB afirma en uno de sus últimos estudios que la publicidad móvil (a través de tablets y smartphones) ha doblado sus ingresos en la primera mitad del año, poniendo de manifiesto que el anunciante tiene cada vez más en cuenta este tipo de equipos por el retorno que consiguen.
No obstante, que el uso del smartphone crezca a la hora de realizar las gestiones online diarias es cuestión también de que el usuario tenga garantías de seguridad. A día de hoy, algunos estudios señalan que el ordenador personal sigue siendo considerado como la opción más segura para acceder a Internet frente a otras alternativas como el smartphone, puesto que seguridad supone un gran freno para los pagos con móvil.  
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información