SMARTPHONES | Noticias | 20 JUN 2014

El smartphone, principal dinamizador del mercado de dispositivos inteligentes conectados

Este año se suministrarán 1.800 millones de dispositivos conectados, en su mayoría smartphones, cuyas ventas compensarán el descenso en la demanda de PC y tablets. IDC afirma que el PC será el nuevo accesorio del móvil, a medida que el smartphone se alza como el principal dispositivo informático.
PC_Tablet_smartphone
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, las ventas de dispositivos inteligentes conectados crecerán un 15,6 por ciento en 2014, alcanzando cerca de 1.800 millones de unidades, un crecimiento que estará impulsado por la demanda de smartphones, ya que los últimos pronósticos vaticinan un nuevo descenso de los PC y una desaceleración de los tablets y dispositivos 2-en-1. Para el año 2018, IDC prevé que se suministrarán 2.400 millones de dispositivos.

 

“La ‘iOsificación’ de Mac OS por parte de Apple y la implementación de un moderno interfaz de usuario adaptado a diferentes formatos por parte de Microsoft, son claros indicadores de que estamos viviendo en un mundo móvil”, señala Jitesh Ubrani, analista de investigación de tablets en IDC. “El PC será el nuevo accesorio del móvil, a medida que los smartphones se convierten en el principal dispositivo informático para muchos”. Sobre este punto, IDC prevé que en 2018 las ventas de smartphones superarán a las ventas totales de PC en una proporción de 6 a 1.

 

La base instalada de smartphones se está acercando rápidamente a los 2.000 millones de unidades, y los fabricantes están luchando para encontrar los próximos 2.000 millones de usuarios en los nuevos mercados. De ahí que IDC pronostique un fuerte crecimiento de dos dígitos en el segmento de smartphones Android de bajo coste que está impulsando la mayor parte del crecimiento en países emergentes como China, India y Brasil. Mientras tanto, los mercados maduros como Estados Unidos y Europa Occidental, están registrando tasas de crecimiento de un solo dígito fruto de la renovación de la base instalada.

 

“Los smartphones Android de bajo coste impulsarán gran parte del crecimiento de las ventas de dispositivos inteligentes conectados en los próximos años", afirma Tom Mainelli, vicepresidente del programa de dispositivos y pantallas de IDC. "La llegada de los terminales de bajo coste reducirá los precios medios de venta de los dispositivos inteligentes conectados. Aquellos cuyo precio se sitúa por debajo de los 200 dólares pasarán a representar el 43 por ciento de las ventas totales en 2018, frente al 33 por ciento de 2013, mientras que los dispositivos que cuestan más de 500 dólares reducirán su peso en el mercado del 33 por ciento al 21,1 por ciento".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información