SMARTPHONES | Noticias | 20 ENE 2015

El smartphone, nueva opción para mejorar los servicios de atención al cliente

El imparable crecimiento del smartphone como herramienta de comunicación es un hecho. De ahí que el integrador español Datapoint Europe crea llegado el momento de introducir una solución IVR en el mercado que permite a los contact centers de empresa aprovechar el entorno móvil para mejorar el servicio e interacción con los clientes vía app.
smartphones_funky
Reyes Alonso

Dos terceras partes de las llamadas que recibe un contact center se realizan a través de smartphones. Ahora el integrador Datapoint Europe ha introducido en España IVR Visual, una solución de atención al cliente vía móvil del proveedor Jacada, que permite a una empresa ofrecer mejores tiempos y calidad en las respuestas a través del contact center.

Con este sistema, el usuario final interactúa con la empresa a través de una app y la solución convierte el sistema IVR (sistema de respuesta de voz interactiva) de cualquier empresa en una interfaz visual.  Una vez dentro del sistema, el usuario es guiado, a través de una interfaz personalizable, amigable e intuitiva, por las diferentes opciones o departamentos de la empresa. Según explica la firma en un comunicado, “de este modo, es posible contactar con un determinado área de la compañía, solicitar presupuestos, realizar devoluciones, pagar facturas, o hacer configuraciones de productos, entre otras muchas posibilidades, con rapidez, eficacia y evitando molestas repeticiones y redirecciones erróneas, y mejorando la calidad de soporte percibida, pero también los costes operativos del contact center”.

Con la solución, el consumidor obtiene una representación visual del árbol de opciones disponibles, con datos en tiempo real y fácilmente accesibles, en cualquier momento y lugar, y desde todo tipo de dispositivo. Así, cuando un usuario interactúe a través de la app de una determinada entidad financiera, por ejemplo, para notificar el robo de una tarjeta, visualizar el status de su cuenta o cualquier otra petición, tendrá a su disposición un menú contextual, con el que podrá navegar de forma sencilla hasta seleccionar el motivo de su solicitud.

Entre sus ventajas destaca también que los clientes pueden comunicar un siniestro de una forma sencilla, aportando información visual, que tradicionalmente por teléfono no es posible facilitar.

 

Sin duda, una alternativa para aquellos usuarios a los que los sistemas de respuesta automática por voz les resulten molestos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información