SMARTPHONES | Noticias | 11 AGO 2015

El segundo trimestre del año se cerró con 338 millones de smartphones vendidos

Tags: smartphone
A pesar de ser un mercado maduro, las ventas de smartphones continuaron creciendo en el segundo trimestre de 2015. Así lo ha hecho saber Juniper Research quien destaca que la subida fue del 16 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014.
smartphones 2
Dealer World

El número de smartphones que se vendieron en el segundo trimestre de este año fue de 338 millones. Por lo menos eso es lo que asegura Juniper Research en un estudio en el que destaca que esto representa un crecimiento del 16 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014.

Según Juniper Research, el mercado global de smartphones continuó su camino hacia la madurez durante el trimestre y la brecha entre “ganadores y perdedores” aumentó. 

Uno de los ganadores fue Huawei que, con el lanzamiento del P8, logró un crecimiento de casi el 50 por ciento durante el segundo trimestre de 2015. Uno de sus principales rivales, Xiaomi, también obtuvo buenos resultados en el trimestre al lograr unas ventas de 20,5 millones de unidades.

Juniper Research destaca que la gran diferencia entre Huawei y Xiaomi es que el primero está haciendo un gran esfuerzo para expandir su negocio fuera de Asia, algo que no está llevando a cabo Xiaomi lo que le hace depender de China. Juniper Research asegura que la debilidad de este mercado podría afectar ya no sólo a Xiaomi, sino también a ZTE.

Las ventas de Samsung continuaron cayendo, aunque la compañía informó que la rentabilidad de su mix de producto fue mayor. El lanzamiento de los modelos S6 y S6 Edge, de los espera que las cifras de venta de generen entre 60 y 70 millones de dólares a finales de este año, no tuvo los resultados esperados en el trimestre debido a los retrasos en los componentes. Como resultado, Samsung no fue capaz de suministrar los volúmenes de smartphones previstos y tendrá que “hacer un ajuste de precios” de los dispositivos para impulsar las ventas antes de los lanzamientos de nuevos modelos de gama alta previstos para el tercer trimestre.

Apple logró unas ventas récord de IPhones con 47,5 millones de unidades vendidas gracias a China. Los ingresos provenientes en el país asiático crecieron un 112 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014 y se situaron en los 13.000 millones de dólares.

LG suministró 14,1 millones de smartphones, lo que supuso una caída del 3 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014, mientras que Microsoft continuó incrementando sus ventas gracias a Windows 10. Las ventas de Microsoft se situaron en los 8,4 millones de dispositivos, un 12 por ciento más que en el mismo trimestre de 2014.

Por último, la caída de Blackberry continuó con unas ventas de poco más del millón de unidades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información