SMARTPHONES | Noticias | 15 MAR 2013

El Samsung Galaxy S4 saca a relucir el gran potencial de Android

El Samsung Galaxy S4 ha sido presentado, centrando todas sus novedades en el software que incluye de serie, y las funciones de control, como dual cámara o el reconocimiento ocular y facial para interactuar con el usuario.
Miguel Ángel Gómez

Samsung ya ha hecho oficial su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, un smartphone con el que la multinacional coreana espera seguir reinando en un mercado que lidera por encima de Apple. El Samsung Galaxy S4 estará disponible a partir del próximo mes de abril.

Según palabras de JK Shin, presidente y máximo responsable de la división de TI y comunicaciones móviles de Samsung, a la hora de desarrollar el Samsung Galaxy S4, la firma “ha escuchado a los usuarios” para ofrecer un smartphone “que cubra sus necesidades”. JK Shin ha destacado que “con el Galaxy S 4, Samsung vuelve a mejorar la forma en que vivimos”.

Rumores confirmados

En cuanto a las características, la mayoría de los rumores se han confirmado. El Samsung Galaxy S4 es un dispositivo ligero (pesa 130 gramos), y delgado (7,9 milímetros) que destaca, entre otras cosas, por ser el primer dispositivo con pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas, con 441 puntos. Además, cuenta con la última Gorilla Glass 3 de Corning, dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles y función dual cámara, con la que es posible usar ambas cámaras, la delantera y la trasera, de forma simultánea. Para facilitar la vida del usuario, cuenta con hasta 8 modos predefinidos.

El procesador ha sido uno de los componentes que más rumores ha generado. Finalmente Samsung se ha decantado por un Quad-Core de 1,9 o Octa –Core de 1,6. El sistema operativo es Android  4.2.2. La batería es 2600 mAh y ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB y 2G de memoria RAM.  

Reconocimiento ocular

Junto con el procesador, otra de las características que más rumores ha generado ha sido el reconocimiento ocular. Finalmente estos se han confirmado y el Galaxy S4 dispone de las funciones Smart Pause, que permite controlar la pantalla según dónde miremos (por ejemplo, si se está viendo un vídeo, este se parará cuando miremos hacia otro lugar y pondrá de nuevo en funcionamiento cuando se mire de nuevo), y de Smart Scroll, que posibilita hacer scroll por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla (detecta nuestros ojos y reconoce el movimiento de la muñeca para mover las páginas acorde a su movimiento).

Air View (ayuda a los usuarios a desplazarse con sus dedos para pre visualizar el contenido de un correo electrónico), S Planner, Air Gesture (permite cambiar la canción, subir y bajar una página web, o aceptar una llamada con un simple saludo con la mano) y S Voice Drive, (activa los comandos a través del control por voz), son otras de las características de este smartphone.

Video call, WatchON, S Translator...

La función dual video call posibilita realizar llamadas de vídeo usando a la vez ambas cámaras, con lo que el interlocutor puede ver al usuario y, a la vez, lo que éste ve. Destacan también las funciones drama shot o sound shot, que permite capturar sonido a la vez que se toma una foto.

Asimismo, otra de las características del nuevo Samsung Galaxy S4 es que dispone de la función story album, gracias a la cual el usuario podrá agrupar y ordenar imágenes tomadas en un mismo momento o lugar.

Con Samsung WatchON, el usuario podrá convertir su Samsung Galaxy S4 en un mando a distancia para controlar los diferentes equipos, como el televisor, el reproductor DVD o incluso el aire acondicionado.

Ademas, el Samsung Galaxy S4 de proporciona información sobre el estado de salud del usuario gracias a S Health, que permite controlar de manera automática el estado de salud, así como el entorno para ayudar a mejorar la calidad de vida (ofrece un seguimiento diario de comidas, ejercicio y horas de sueño).

El Samsung Galaxy S4 dispone de la función S Translator, con el que el usuario podra realizar traducción instantánea de mensajes de voz o texto en diferentes aplicaciones, incluida ChatON; ofrece reconocimiento facial, control por voz y gestual sin necesidad de activación táctil y soporta HSPA+42 y 4G LTE, así como la posibilidad de trabajar hasta en 6 bandas. Un modelo TDD/FDD LTE será lanzado próximamente.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información