SMARTPHONES | Noticias | 26 MAR 2013

El Samsung Galaxy S4 Mini hereda nuevas funciones

Los primeros detalles de la configuración del Samsung Galaxy S4 Mini han sido filtrados, confirmando el tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas con mayor resolución que el anterior SIII Mini.
Alfonso Casas

La compañía lanzó la versión del Galaxy S3 Mini a principios de este año, meses después de que llegase la versión Galaxy S3. En esta ocasión, Samsung no hizo mención alguna de la versión reducida del Galaxy S4, durante el evento de presentación que tuvo lugar en Nueva York hace unas semanas.

Sin embargo, una página web Japonesa “Blue Ringer Men” exhiben todo tipo de detalles de lo que será el nuevo Galaxy S4 Mini, la cual confirma que su pantalla será de 4,3 pulgadas, con resolución de 540 x 960 píxeles, lo que supone un avance con respecto al anterior modelo SIII Mini que soportaba una resolución de 800 x 480 píxeles. El móvil también lucirá un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz de velocidad, y correrá con la última versión de Android 4.2.2.

Otros datos relevantes que hizo públicos la página web de soporte de Samsung son el hecho de que habrá cuatro variantes del Galaxy S4 Mini. Por un lado, un modelo de doble SIM, otro con soporte de 4G para los países en los que ya es una realidad, así como modelos diseñados específicamente para China.

El dispositivo estaría previsto que llegase al mercado a lo largo de los meses de junio o julio, una vez que sepamos cómo van las ventas del nuevo modelo Galaxy S4 recientemente lanzado, y que se pone a la venta este mes de abril.

Recordemos algunas de las características afines al Galaxy S4 recientemente presentado, y que también serán ofrecidas en el nuevo modelo Mini: 

Music Hub
Proporciona acceso a un completo catálogo de millones de canciones, accesibles por streaming mediante una cuota o suscripción mensual. Las pistas y álbumes compradas podrán almacenarse en la nube, sincronizar con otros dispositivos, o almacenar localmente en el móvil.

App-free Printing
Aplicación gratuita que permite imprimir directamente en más de 180 modelos de impresoras de HP aprovechando la conexión Wifi inalámbrica del móvil.

Dual-Camera
La doble cámara abre un nuevo abanico de funciones en los móviles, con posibilidad de grabar vídeo y simultanear la imagen con la cámara frontal, o realizar videollamadas alternando la visión de ambas cámaras.

Smart Pause
Control inteligente de la reproducción de vídeo, parando la imagen cuando desviamos nuestra mirada de la pantalla, y reanudando la secuencia cuando volvemos a dirigir la mirada a la pantalla.

Air View
Podemos manejar la interfaz del móvil sin tocar la pantalla. Algunas funciones como avanzar páginas en la lectura, o hacer scroll en una página web, con un simple movimiento de nuestras manos.

Group Play
Permite reproducir canciones de un móvil en otros situados cercanos, aprovechando las funciones de NFC de los móviles.

Air Gesture
La música y páginas web cambian de pista con el simple movimiento de nuestras manos.

Samsung Knox
Una característica muy peculiar que permite diferenciar el uso del terminal en modo de uso personal, o bien, profesional. De este modo no se comparten los contenidos almacenados en el móvil.

S Health
Contador de calorías, monitorización de corazón, así como opciones de presión arterial. Con equipamiento adicional, podremos tener un mayor control de nuestra salud.

Samsung Hub
Permite ofrecer música, vídeo, libros electrónicos, así como contenidos digitales, rivalizando con el servicio de Google Play.

S Voice Drive
Se trata de un servicio adicional pensado para los conductores, con posibilidad de dictar mensajes y manejar otra serie de controles por voz.

S Translator
Otro servicio de traducción que reconoce hasta 9 lenguajes diferentes. Traduce contenidos o frases sin necesidad de estar conectado a la red.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información