SMARTPHONES | Noticias | 09 FEB 2015

El primer smartphone con Ubuntu, a punto de debutar en el mercado de la mano de BQ

Tags: smartphone
De la mano de la compañía española BQ, llegará al mercado en los próximos días el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu. El modelo, que se llama Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, saldrá con un precio de 169,9 euros.
Aqyarus e4.5 Ubuntu Edition
Reyes Alonso


El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales en la web de BQ. Según la firma, este terminal sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y no en las apps, probablemente porque hay pocas para este sistema operativo. Su precio de 169,90 euros le llevan a competir con dispositivos de bajo coste como el Moto G, los smartphones Lumia baratos y teléfonos que trabajan con Firefox OS.

 

La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de ambas compañías (@Ubuntu y @bqreaders, respectivamente), así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook.


Sus dimensiones 137 x 67 x 9 mm. y una pantalla de 4,5 pulgadas son adecuados para la interacción con los scopes (paneles temáticos), que facilitan al usuario acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) directamente desde la pantalla de inicio, en lugar de ir a las apps. En este sentido, Cristian Parrino, el vicepresidente de la división móvil de Canonical (responsable del sistema operativo), señala que “Ubuntu ofrece al usuario una forma totalmente diferente de interactuar con su dispositivo. Los scopes le guían hacia el contenido con la misma lógica con la que el usuario piensa en él y, además, de una forma fluida y cómoda. Para los desarrolladores, los scopes son más sencillos que las aplicaciones a la hora de construir experiencias móviles, cambiando significativamente la dinámica de los ecosistemas”.

 

Especificaciones
Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora, sea cual sea. Operadoras como 3 Suecia, amena.com en España, Giffgaff en Reino Unido y Portugal Telecom ofrecen sus ofertas de  telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra para los usuarios de estos países.  

Cuenta con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p). La cámara trasera también está equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan. Cuenta, además, con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información