SMARTPHONES | Noticias | 28 JUN 2013

El primer smartphone con tecnología LTE-A, el Samsung Galaxy 4, incluirá los procesadores Snapdragon 800

El procesador Snapdragon 800 estará en el primer smartphone con LTE-Advanced del mundo, el Samsung Galaxy S4 LTE-A, que ofrecerá velocidades de hasta 150 Mbps, el doble de lo que ofrece la tecnología LTE actual. Este procesador es el más avanzado y potente de Qualcomm hasta la fecha.
Reyes Alonso

El modelo Galaxy S4 LTE-A de Samsung se convierte en el smartphone más potente del mundo con velocidad de 150 Mbps de bajada, gracias a su nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800, equipado con cuatro núcleos a 2,3 GHz.

Para QualComm, según expresa en un comunicado, la tecnología LTE-Advanced o LTE-A representa una mejora significativa sobre otros estándares actuales y mejorará la experiencia en el Galaxy S4 y en futuros dispositivos en todo el mundo. “Los procesadores Snapdragon 800 con LTE Advanced han sido diseñados para proporcionar el máximo rendimiento y la máxima conectividad a usuarios que quieran vivir la mejor y más rápida experiencia móvil, desde ver vídeos en alta definición a jugar a los últimos videojuegos para móvil”, señala Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y co-presidente de tecnologías informáticas y móviles.

La agregación de canales LTE es una importante nueva tecnología y un fundamento clave del estándar que permite combinar varios canales de radio, dentro y a través de varias frecuencias, Snapdragon800para así aumentar los ratios de descarga de datos del usuario, al tiempo que se reduce la latencia.

Aunque los móviles LTE actuales soportan varios canales de radio LTE, solo pueden descargar un canal cada vez. La agregación de canales LTE, sin embargo, permite descargas simultáneas de dos o más canales LTE, permitiendo el aprovechamiento completo del ratio de descarga nominal del chipset LTE.

Los procesadores Snapdragon 800 incluyen un modem multimodo 3G/4G LTE y están diseñados para soportar agregación de canales LTE, sin sacrificar la vida de la batería, permitiendo a los operadores aumentar tanto los picos como la media de tasas de transferencia de sus usuarios, al tiempo que los fabricantes de equipos pueden diseñar dispositivos con aplicaciones diferenciadas para cada cliente. Qualcomm Technologies está fabricando actualmente su tercera generación de soluciones LTE multimodo.

El Galaxy S4 con tecnología LTE-A se espera que llegue a los clientes de Corea este mismo verano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información