SMARTPHONES | Noticias | 12 NOV 2013

El primer dispositivo Samsung con Tizen se retrasa al menos cuatro meses

Samsung lanzará sus primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Tizen hasta el próximo mes de febrero, lo que implica un retraso de cuatro meses sobre las anteriores previsiones.
Smartphone Samsung

Inicialmente, las previsiones apuntaban al pasado mes de septiembre para su lanzamiento pero, según recoge la agencia de noticias Bloomberg, uno de los responsables de software e investigación de la firma coreana ha indicado que el primer dispositivo lo comercializarán el operador japonés NTT DoCoMo y la francesa Orange a partir del próximo mes de febrero.

Samsung, que vendió cerca de 120 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre de este año alcanzando una cuota global de mercado del 28,7 por ciento, ha presentado este año sus modelos Galaxy S4 y Note 3 y planeaba un dispositivo con Tizen como uno los tres nuevos smartphones de gama alta para competir con Apple en el mercado.
 

En una reunión de desarrolladores de Tizen, la compañía ha defendido que la principal ventaja del sistema operativo, frente a sus competidores, es que cuenta con la mejor tecnología para que los dispositivos sean compatibles entre sí, según Yi Woo Bok, responsable de ingeniería de software de la multinacional.
 

Vodafone, Intel y Huawei respaldan el nuevo sistema que Samsung propone para manejar los próximos móviles, tablets, televisores y automóviles, si bien el software soportará futuros dispositivos para llevar puestos, como relojes, gafas, etc., según ha explicado Mark Skarpness, director de ingeniería de sistemas del Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información