SMARTPHONES | Noticias | 16 JUL 2015

El precio, factor que más condiciona la elección de un smartphone en España

Un estudio de GfK para BQ revela que la duración de la batería, el precio del terminal y las pulgadas de la pantalla son las características que más valoramos los españoles de un smartphone. Sin embargo, a la hora de comprarlo, los criterios determinantes son el precio, la calidad del dispositivo y el sistema operativo.
smartphones uso
Reyes Alonso

El “Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa”, realizado por GfK para la tecnológica española, concluye que los españoles valoramos principalmente la duración de la batería, su precio y el número de pulgadas a la hora de elegir un terminal. Otros factores relevantes son el sistema operativo, la cámara y el hecho de que sea un dispositivo libre.

La decisión de compra, sin embargo, viene determinada por el precio del dispositivo, seguido por la calidad y el sistema operativo que incorpore. En cuanto al presupuesto, invertimos en torno a un promedio 276 euros en sus smartphones, algo por debajo de la media europea, que se sitúa en 296.

Sobre los patrones de compra, el estudio revela que el 60 por ciento se decanta por los móviles libres, mientras que el 40 por ciento restante lo hace a través de una operadora.

 

Hábitos de uso

El estudio aporta algunos datos sobre el uso que se les da. Según sus datos, dedicamos entre una y dos horas al día a interactuar con los dispositivos, lo que nos sitúa dentro de la media europea. Los usuarios más activos son las mujeres de entre 15 y 35 años, que destinan más de tres horas diarias a su uso. En el extremo opuesto están los hombres mayores de 55, que dedican una hora o menos.

Los usuarios utilizamos su smartphone principalmente en el hogar (56 por ciento), en la calle (27 por ciento) y en el trabajo (13 por ciento). Y lo hacemos sobre todo para actividades relacionadas con la comunicación interpersonal: mensajería instantánea, llamadas, uso del correo electrónico, navegación por Internet y toma de fotografías.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información