SMARTPHONES | Noticias | 23 ABR 2009

El Parlamento Europeo baja el precio de las llamadas en roaming

Ayer se aprovó una rebaja en los precios de roaming en Europa que entrará en vigor en julio. algunas tarifas se reducirán a menos de la mitad de su precio actual.
Network World

Con la nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo se inicia un periodo hasta julio de 2011 de recortes progresivos del coste de las llamadas y mensajes cortos realizadas desde el móvil en itinerancia o roaming dentro de la Unión Europea.

En concreto, el precio máximo de las llamadas efectuadas desde cualquier país de la UE pasará durante ese periodo de 0,46 a 0,35 euros, y el de las llamadas recibidas desde otros países comunitarios caerá de 0,28 a 0,11 euros. Ya a partir del 1 de julio, esos costes máximos pasarán a ser de 0,43 y 0,19 euros. Igualmente, dentro de las fronteras de la UE los SMS no podrán costar más de 0,11 euros, límite que en la actualidad se eleva a 0,28. Además, los operadores tendrán que facturar las llamadas en roaming por segundos a partir de los primeros 30 segundos.

”La decisión de hoy marca el fin definitivo del abuso del roaming en Europa”, afirmó Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

Otra de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo es una sustancial rebaja de las descargas de datos en roaming, que a partir del próximo julio tendrán un precio máximo de 1 euro por MB, 68 céntimos más barato que en la media actual. En 2010, ese precio máximo caerá a 0.80 euros y a 0,50 en 2011. Igualmente, los usuarios podrán optar por introducir límites a sus descargas de datos, opción que los operadores estarán obligados a aplicar a partir de marzo de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información