SMARTPHONES | Noticias | 09 ABR 2013

El nuevo Galaxy Win de Samsung, ligeramente menos potente que el Galaxy 3

Samsung mantiene su intención de convertirse en uno de los fabricantes líderes de la industria, sino en el más destacado. Mientras que el nuevo Galaxy S4 pronto comenzará a batirse el cobre con el iPhone 5 (por mucho que Apple decida llamar a su próxima generación iNcarnation) y el HTC One, como los superteléfonos del momento, Samsung prefiere centrarse de momento en un tipo de usuario menos elitista.
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Con este fin, la compañía ha anunciado Samsung Galaxy Win, que pretende ser un Galaxy 3 ligeramente menos potente, para un consumidor de gama media.

El modelo Win es un terminal  dotado de Jelly Bean, con 4,7 pulgadas, que soportará procesadores quad-core a 1,2GHz y cámara de 5 megapixeles. En muchos sentidos, Win es muy similar, aunque ligeramente más modesto que el actual Galaxy 5, que dispone de pantalla de 4,8 pulgadas, procesador a 1,4GHz y cámara de 8 megapixeles. Por características, Win se sitúa muy por detrás de los S4, con pantalla de 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos a 1,6GHz y cámara de 13 megapixeles.

No se ha dicho una sola palabra sobre precios o disponibilidad de los nuevos Win, pero ya es seguro que será más barato que los S3 y S4. Este nuevo Galaxy puede llegar a ser un movimiento inteligente para parte de los clientes potenciales de Samsung, impresionados con las cualidades de la línea Galaxy pero que no han podido permitirse su precio, también impresionante.

Suele sostenerse que gran parte del éxito de Samsung reside en una estrategia de productos múltiple. De hecho, el principal competidor de Win en el segmento de gama media será el todavía no confirmado S4 Mini, un móvil de 4,3 pulgadas y 1,6 GHz, con lo mejor de la gama Galaxy en un formato ligeramente más pequeño.

Apple puede que tenga que replantearse su estrategia comercial. Samsung GalaxyMientras los clientes de Galaxy cuentan con varias alternativas para encontrar el móvil que mejor se adapte a su forma de vida, los de Apple apenas pueden elegir entre dos modelos, uno blanco y otro negro.

En la última década, la estrategia de la compañía de la manzana ha dado mil vueltas hasta convertirse en la élite en cuanto a  moda y diseños. Sin embargo, esta estrategia funciona cuando eres el único actor de reparto en el segmento de móviles de alto nivel, algo que ya no ocurre en absoluto.

Samsung ha apostado por una mezcla de productos, de gama media y alta. Y si su reciente éxito se toma como indicador, esta estratificación de su oferta no ha empañado en nada su marca.

Mientras que la introducción del iPad Mini, por parte de Apple, puede mostrar una refundada voluntad de ofrecer líneas de producto, más pequeñas y modestas, la competencia de Samsung puede forzar a la firma de Cupertino a reaccionar frente a un mercado que no hace mucho tiempo seguía sus dictados.

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