SMARTPHONES | Noticias | 30 SEP 2010

El Nokia N8 ya está listo

Si la semana pasada Nokia retrasaba el lanzamiento de su N8, ahora, la multinacional finlandesa asegura que ya está preparada para que su smartphone llegue al mercado. De hecho, ya va a comenzar su distribución a aquellos clientes que lo tenían reservado.
Bárbara Madariaga

Parece ser que finalmente Nokia va a lanzar su modelo N8. Si la semana pasada anunciaba que iba a retrasar el lanzamiento “unas semanas” ahora ya está preparado, y, según Reuters,  ya va a comenzar con su distribución aquellos clientes que lo reservaron a través de su tienda on-line o de los distribuidores oficiales. Eso sí, las fechas dependerán del país y del operador.

Cabe señalar que el N8 es la gran apuesta de Nokia para el mercado de smartphones. De hecho, y según los analistas, este modelo competirá directamente con el iPhone de Apple. No obstante, todavía queda ver si llega a tiempo ya que su lanzamiento se produce tres años más tarde que el dispositivo de la compañía que preside Steve Jobs.

La parte positiva es que el N8 llegará al mercado durante el último trimestre, el más fuerte del año y se perfila como “crucial” para la cuenta de resultados de Nokia.

“Las peticiones de los consumidores para hacerse con un N8 son las más elevadas de la historia de Nokia”, destacó Jo Harlow, vicepresidenta de la unidad de negocio de smartphones de Nokia.

Una de las principales características del N8 es que es el primer dispositivo que incorpora la nueva versión de Symbian, presentado el pasado mes de junio. Además, incorpora una cámara de 12 megapixeles. La parte negativa se centra en su procesador, más lento que los modelos de sus principales rivales, el Galaxy S de Samsung, y el iPhone de Apple.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información