SMARTPHONES | Noticias | 29 OCT 2015

El Nexus 5X llega a España el 9 de noviembre con un precio de partida de 479 euros

Tags: smartphone
El 9 de noviembre empezará a comercializarse en España el Nexus 5X, fabricado por LG. Será el primer móvil que llegue al mercado con sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow), pero también destaca por su potencia, sus cámaras, un sensor de huellas digitales y más características, que repasamos a continuación.
Nexus 5X
Reyes Alonso

Google anunció sus nuevos smartphones, producidos por Huawei y LG, entre otros productos, el pasado 29 de septiembre. Pues bien, LG ya tiene fecha de disponibilidad general del Nexus 5X en nuestro país: el 9 de noviembre.

Este móvil, equipado con la última gran actualización del sistema operativo de Google, se comercializará a partir de 479 euros en su versión de 16GB, mientras que el precio recomendado para el modelo de 32GB es de 529 euros. Se podrá optar por tres colores, según ha informado LG, antracita (negro), cuarzo (blanco) y hielo (azul).

Éstos son los nuevos detalles sobre el smartphone, pero vamos a repasar sus funcionalidades. El nuevo móvil introduce nuevas características, aparte de las que le aporta la incorporación de Android 6.0 Marshmallow, como las orientadas al manejo del móvil con mayor rapidez, a un uso más ágil de las aplicaciones o al aumento de la duración de la batería.

Por una parte, destaca un nuevo sensor de huellas dactilares para facilitar un acceso rápido y seguro al teléfono, situado en la parte trasera del dispositivo que reacciona en 0,6 segundos y, por otra, su cámara principal es de 12,3 megapíxeles con f2.0 y sensor de píxeles de 1.55µm. En cuanto a la frontal es de 5 megapíxeles, con sensor de 1, 1.4µm y graba vídeo en 4K y a cámara lenta.

Viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdrgon 808 de seis núcleos y su pantalla es Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología In-Cell Touch y Flash Dual Led. La pantalla tiene protección Corning Gorilla Glass 3 y un revestimiento oleofóbico, que se traduce en mayor resistencia a golpes y caídas, según LG.

Su batería es de 2.700mAh y cuenta con un puerto USB  tipo C que, combinado con Android 6.0, convierten al Nexus 5X en un equipo que “puede disponer de batería suficiente para casi cuatro horas de funcionamiento con sólo diez minutos de carga”, indica la firma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información