SMARTPHONES | Noticias | 03 FEB 2000

El mundo de dispositivos inalámbricos, preparado para el futuro basado en IP

Durante la celebración del GSM World Congress de este año en Cannes, proveedores de servicios inalámbricos y suministradores de equipamiento, han debatiendo el futuro de Internet a través de este tipo de dispositivos. Fruto de este congreso, se ha anunciado la creación de un grupo que impulsará la rápida adopción de estándares abiertos para Internet móvil.
María Blazquez
Mientras, los distribuidores han presentado una gama de productos preparados para que los proveedores de servicios puedan desarrollar la próxima generación para redes inalámbricas, basada en protocolos de Internet, para datos integrados y tráfico de voz.
El nuevo grupo de la industria, denominado Mobile Wireless Internet Forum (MWIF) está formado por 45 miembros fundadores, muchos de los cuales son compañías líderes de la informática, redes y telecomunicaciones, como Alcatel, Cisco Systems, Compaq, Fujitsu, IBM, Ericsson, Motorola, Nokia, Samsung y Vodafone AirTouch.
El MWIF ha sido formado con la intención de proporcionar un punto de reunión en el que los proveedores de servicio y los fabricantes puedan resuelven y debatir de forma conjunta cuestiones y problemas que pudieran surgir alrededor de las especificaciones clave, así como para conseguir una rápida implementación de las redes inalámbricas basadas en IP, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por los miembros fundadores.
Tales especificaciones están dirigidas a las creación de una infraestructura y servicios comunes, como la integración entre la telefonía móvil y los nuevos servicios basados en IP, incluidos datos, voz, vídeo y aplicaciones multimedia.
También durante la celebración del GSM Global, varios fabricantes han anunciado nuevos productos diseñados para permitir a los proveedores de servicios una rápida migración a redes basadas en IP, para abarcar la totalidad del tráfico resultante de la unión de Internet y las comunicaciones de voz móvil.
Muchos de los nuevos productos salvarán el vacío existente entre la actual segunda generación GSM y la futura tercera generación. Las redes de la 3G estarán listas, previsiblemente, para el año 2001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información