SMARTPHONES | Noticias | 02 JUL 2009

El móvil se usa poco en roaming por desconocimiento del coste

La mitad de los españoles no conoce las tarifas, y lo usarían más si conociesen su coste en tiempo real. Son los resultados de una encuesta de Acision, que muestra como el desconocimiento de las tarifas cuando se usa el móvil desde el extranjero, y el miedo a una factura elevada, frena su uso.
Oscar García

Acision ha publicado los resultados de un estudio sobre el uso del móvil cuando se viaja al extranjero. La mitad de los españoles sólo lo utiliza cuando realmente le es necesario, debido al coste, cambiando sus hábitos de comunicación respecto a cuando están en España. Pero en realidad no es tanto el coste elevado lo que frena su uso, sino el desconocimiento de cual es ese coste y el miedo a que la factura suba demasiado, pues el 47% declaró no saber lo que cuesta usar su móvil fuera de España, y el 56% dijo que lo utilizaría más en caso de poder establecer un límite de consumo. De hecho sólo el 13% de los encuestados pensaba que estaba pagando un precio justo.

Con el acceso a Internet móvil el resultado es similar. Casi el 20% de los usuarios querrían usar más su móvil en redes sociales y el 8,7% pagaría por un paquete de datos para tener acceso a Internet en sus viajes.

“La legislación de la Unión Europea sobre servicios de roaming anunciada hoy es un paso en la dirección correcta, aunque para un alto porcentaje de consumidores, esto no es suficiente, ya que les gustaría acceder a servicios de datos como internet móvil y aplicaciones para redes sociales,  tal y como hacen desde casa, aunque esto sigue siendo costoso,” explica Marcos Malzone, Vicepresidente de desarrollo de negocio de Acision. “Nuestro estudio revela que si los consumidores tuvieran facilidad para ver su gasto en tiempo real,  usarían más sus móviles cuando viajan al extranjero”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información