SMARTPHONES | Noticias | 11 FEB 2000

El mercado de móviles, imparable

Las cifras de Dataquest así lo confirman. Nada más y nada menos que 284 millones de celulares vendidos en todo el mundo durante el año 99, lo que muestra un crecimiento del 65% respecto al año anterior.
María Blazquez
A estas alturas ya empiezan a confirmarse los datos de crecimiento del mercado de PCs, impresoras, semiconductores y, como no, del mercado de teléfonos móviles. El número total de unidades vendidas durante 1999 fue de 284 millones. Estas cifras muestran la buena salud por la que pasa este segmento, y de la que ya nos hemos hecho eco en numerosas ocasiones en estas mismas líneas. De acuerdo con el estudio de Dataquest, el crecimiento en comparación con el año 98 fue del 65 por ciento. Un año más es Nokia la compañía que se sitúa en primer puesto del ranking de fabricantes que más cantidad de celulares ha vendido en todo el mundo, y Europa la región mundial que más teléfonos ha adquirido. Pero no hay que perder de vista a la zona del Pacífico Asiático, que toma fuerza y sorprende a Estados Unidos colocándose en segundo lugar en el mercado mundial. En cuanto a Latinoamérica, es el territorio que más ha crecido durante el pasado año 99, alcanzando un porcentaje del 103% con respecto al 98.
Según Dataquest, a pesar de la progresiva aparición de WAP y otras tecnologías de acceso a Internet, el crecimiento en la venta de unidades fue impulsado por los móviles básicos con las funciones esenciales de voz, mensajes, etc. Sin embargo, la supuesta tendencia hacia celulares preparados para la transmisión de datos no debe ser descartado como una merca distorsión de la realidad o promoción exagerada de los fabricantes, según los analistas de la citada consultora.

De nuevo Nokia líder en el ranking
Nokia comercializó un total de 76,3 millones de móviles durante los pasados 12 meses, consiguiendo así una cuota de mercado del 27 por ciento, por delante de Motorola con 47,8 millones de unidades y un 17% de cuota.
Estas cifras muestran que, mientras Nokia ha conseguido duplicar el número de móviles que ha colocado en el mercado, con un crecimiento cercano al 98%, Motorola ha alcanzado un aumento de sólo el 43 por ciento, por debajo del crecimiento medio mundial. Estas cifras se acercan bastante a las que facilitó Nokia durante la pasada semana en un informe en el que aseguraba haber vendido 78,5 millones de unidades de las 275 millones mundiales.
En tercer lugar aparece Ericsson, perdiendo cuatro puntos en su cuota de mercado con respecto al año 1998, de forma que las ventas alcanzaron los 29,8 millones de unidades y un 10,5% de cuota de mercado, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Samsung con una cuota del 6,2%, un ratio de crecimiento durante 1999 del 277% y unas ventas totales de 17,7 millones de móviles.

www.dataquest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información