SMARTPHONES | Noticias | 17 ENE 2007

El iPhone sigue dando mucho que hablar

La fiebre desatada por el anuncio del iPhone no cesa, Internet se ha llenado de noticias, imitaciones y curiosas iniciativas que hacen referencia a las características del teléfono. Sobre todo, ya abundan los sitios que pretenden la modificación de algunos terminales móviles y agendas PDA actuales para dotarlas de una apariencia similar a la del iPhone.
Macworld

A continuación te mostramos algunas de las cosas más curiosas y divertidas que se han publicado en la web haciendo referencia al iPhone. Al parecer (como prueba el hecho de que ayer en la página de Amazon Alemania el iPhone fuese número uno en ventas cuando queda casi un año para su comercialización), hay mucha gente que no tiene la suficiente paciencia como para al iPhone y se las han ingeniado para saciar, aunque sea en parte, sus ansias de tener el espectacular teléfono de Apple.


Modificaciones de interfaz para PDA

Existen diversas modificaciones de la interfaz de usuario propuesta por varios desarrolladores que sirven para, por ejemplo, convertir un smartphone basado en el sistema operativo Palm OS o Windows Mobile en un ?iPhone?.

Los usuarios de teléfonos Palm Treo basados en Palm OS pueden dotar a su terminal de una interfaz que imita a la del iPhone gracias a iPhony (un programa que cambia el lanzador de aplicaciones de Palm OS por otro de iconos idénticos a los del iPhone). Esta herramienta también puede ser utilizada por los usuarios de otros teléfonos que utilicen Palm OS como sistema operativo, aunque la interfaz esta optimizada para la pantalla de los Palm Treo. Los poseedores de un terminal Windows Mobile, más concretamente modelos HTC, pueden apuntarse al foro de desarrolladores de xda-developers para tomar parte de una propuesta aun sin terminar que permitirá ?convertir? uno es estos teléfonos en algo parecido a un iPhone.

La noticia que se refiere al iPhone ha sido recogida en Palminfocenter y desde allí puedes acceder a la descarga de la aplicación: www.palminfocenter.com/news/9182/iphony-launcher-for-palm-os.

Para conseguir información sobre el proyecto de adaptación de los modelos HTC, visita: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=289272&page=11.



El iPhone "recortable"
Si no tienes un teléfono basado en Palm OS o Windows Mobile que modificar, no te preocupes también puedes disponer de un iPhone de cartón por un módico precio: una impresión a color de una plantilla recortable (creada en un PDF) y un poco de pegamento. Si quieres darle más consistencia sólo tienes que imprimirlo sobre un cartón y rellenarlo de papel. Dicen que llega a confundir si no se mira muy de cerca. Se trata de una creación de Sneakmove.com y también está disponible en formato editable para Illustrator. Puedes descargar la plantilla desde este enlace: www.sneakmove.com/2007/01/diy-cut-and-fold-paper-iphone.html.

Comerciales "apócrifos"
Por supuesto, en Youtube.com ya se han colocado muchos videomontajes basados en el iPhone, uno de los más simpáticos aumenta las prestaciones del iPhone para demostrar, con un toque irónico que es una verdadera navaja multiusos y también ofrece función de: abrebotellas, maquinilla eléctrica, secador de pelo, trampa para ratones, dispensador de mostaza, rallador de queso, maquina para realizar ecografías, cinta para correr, termómetro para niños, mango de ducha, etc. Muy divertido, aunque esta en inglés. marcapáginas, granada de mano, armónica, pendientes y profiláctico. Puedes verlo en este enlace: www.youtube.com/watch?v=ijgMCuewb1s.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información