SMARTPHONES | Noticias | 02 FEB 2016

El Galaxy S7 podría volver a ofrecer ranura microSD

La puesta de largo del nuevo terminal de Samsung ha quedado fijada para el domingo 21 en Barcelona, el día previo al comienzo del MWC. Además de incorporar pantalla sensible a la presión y batería de mayor capacidad, el Galaxy S7 podría volver a ofrecer ranura microSD.
Galaxy S7 Samsung
Alfonso Casas

Samsung suele caracterizarse por escuchar las peticiones de sus usuarios y fruto de ello, siguen surgiendo los rumores de las novedades que podría incorporar el nuevo smartphone buque insignia de la compañía. Además del esperado control de la interfaz mediante diferentes niveles de presión, algo que ya ofrece Apple en su iPhone 6s, o Huawei en su Mate S bajo Android, también se habla de una batería mejorada con mayor capacidad, para garantizar una autonomía sin precedentes en este tipo de smartphone.

Con la llegada de la familia Galaxy S6 y S6 edge, Samsung dio un paso de gigante en lo que respecta a diseño de terminales, ofreciendo unos acabados que nunca antes habían sido vistos en telefonía móvil. Sin embargo, el salto generacional del Galaxy S5 al Galaxy S6 dejó en el camino importantes aspectos como la resistencia al agua y al polvo, y también, la posibilidad de poder ampliar la memoria del teléfono mediante el uso de tarjetas de almacenamiento externas. Sin duda, una característica muy solicitada y demandada por los usuarios, a la que otras marcas como LG se han mantenido fieles en sus últimos modelos LG G4, o el recientemente presentado LG V10. Los rumores filtrados del nuevo Galaxy S7 hacen pensar que Samsung volvería a incluir dicha ranura para permitir las ampliaciones, utilizando ahora tarjetas de memoria de hasta 200 GB de capacidad. 

En cuanto a conexiones, parece que Samsung se va a mantener algo conservador en este aspecto al mantener el habitual puerto microUSB en lugar de apostar por el nuevo USB tipo C que ya está presente en los Nexus 6P y 5X.

El tamaño de las pantallas parece que se mantendrá en las 5,1 y las 5,5 pulgadas y no está claro qué modelos llevarán en su interior el chip Exynos de Samsung y cuales ofrecerán el Snapdragon 820 de Qualcomm que también se estrenaría en el mercado con el móvil de Samsung. La empresa ya nos ha acostumbrado a ofrecer este tipo de variaciones específicas para cada mercado.

La capacidad de la batería aumentaría de los 2500 mAh del modelo actual, a los 3000 mAh, lo que supone un incremento importante. También se comenta que la lente posterior de la cámara no sobresaldría como le pasa actualmente al Galaxy S6.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información