SMARTPHONES | Noticias | 02 MAR 2015

El Galaxy S6 y S6 Edge llegan con Samsung Pay y carga inalámbrica

Una vez más se han cumplido los rumores; Samsung ha presentado el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, ambos con un diseño innovador cuyo tamaño de pantalla es de 5,1 pulgadas. En el caso del modelo Galaxy Edge, es el primero del mercado que cuenta con pantalla curva en ambos laterales.
Samsung Galaxy 6 presentaciónPlay
Alfonso Casas. Barcelona

Samsung ha presentado sus nuevos dispositivos buque insignia de la marca, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Como ha destacado JK Shin, CEO y Director de la división de IT & Mobile Communications de Samsung, "estos nuevos dispositivos adoptan la última tecnología del mercado para ofrecer a los usuarios la última experiencia dentro del mundo de los smartphone". El diseño del nuevo Galaxy S6 se asemeja bastante al Galaxy Alpha, con unos bordes de metal y una trasera de cristal que se encuentra recubierta por material Gorilla Glass 4 para garantizar la máxima durabilidad.

 

Su pantalla es de tipo Quad HD Super AMOLED con una densidad de píxeles de 577 dpi, lo que le permite además alcanzar resoluciones de visualización de 2560 x 1440 píxeles. Junto al Galaxy Note 4, es otro modelo que se une a la compatibilidad de uso con las gafas virtuales Gear VR, pero mejorando la experiencia visual dado que la densidad de píxeles se incrementada hasta un 11 por ciento. Tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge son los primeros móviles de Samsung que incorporan chip Octa Core a 2,1 GHz de velocidad fabricados con un proceso de fabricación de 14 nanómetros, frente a los 22 nanómetros de los modelos anteriores. Se comercializan con 3 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, y la posibilidad de optar por configuraciones de 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, además de la ampliación mediante tarjeta microSD.

 

Samsung ha hecho bastante hincapié durante la presentación de las mejoras llevadas a cabo en el apartado de fotografía. La cámara delantera es de 5 megapíxeles para garantizar "selfies" de calidad, mientras que la cámara principal presenta una resolución de 16 megapíxeles con f.1.9. Diversos ejemplos han ilustrado las nuevas posibilidades a la hora de capturar instantáneas o vídeo en situaciones de muy baja luminosidad, mejorando los resultados frente a su principal competidor el iPhone 6. También ha destacado la rápida actuación del sensor con posibilidad de capturar fotografías en apenas 7 milésimas de segundo desde que se activa la función de cámara mediante la doble pulsación del botón home (Quick Launch).

 

Samsung ha destacado que ambos modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge disponen de baterías con capacidad de 2550 y 2600 mAh respectivamente, con posibilidad de efectuar una carga rápida de los mismos con Energy Smart, para con apenas 10 minutos de conexión a la corriente eléctrica, obtener a cambio 4 horas de uso adicional del terminal. Los nuevos Galaxy vienen acompañados de la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Samsung acompaña estos lanzamientos con el nuevo sistema de pago Samsung Pay, el cual funciona con las tecnologías NFC y con MST (Magnetic Secure Transmission), una tecnología propia de la compañía que amplía la compatibilidad del servicio de pago móvil con más comercios y establecimientos. Se garantiza su uso con los principales sistemas de MasterCard y Visa, entre otros. Del mismo modo, Samsung Pay puede valerse de la funcionalidad del lector de huella dactilar y del token avanzado para permitir los pagos instantáneos.

 

Las primeras sensaciones al tenerlo en nuestras manos han sido buenas, resultando sorprendente la delgadez del Galaxy S6 Edge. También se trata de terminales muy ligeros con 132 gramos el modelo S6 Edge, y 138 gramos el Galaxy S6. A decir verdad, personalmente esperaba alguna modificación mejorada en la implementación del sensor de huellas dactilares utilizado para desbloquear el nuevo Galaxy, así como alguna mejora relacionada con la gestión de la batería. Se trata de terminales tope de gama que para el usuario que realiza un uso intenso de los mismos necesita al menos una recarga diaria de los mismos. En este sentido, la capacidad de las baterías de su interior no se ha incrementado.

 

Samsung no ha desvelado precios de los diferentes modelos, aunque si aparecen dos nuevos colores en los acabados. A lo largo del mes de abril habrá una disponibilidad inicial en 20 países entre los que se encuentra España, para extenderse al resto de países a finales del mismo mes. Sobre el servicio de pagos móviles, Samsung Pay, tampoco se han desvelado detalles de disponibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información