SMARTPHONES | Noticias | 01 SEP 2015

El diseño circular llega a los Samsung Gear S2

Tags: Smartwatch
Dos nuevos modelos de relojes inteligentes han sido presentados por Samsung con un diseño de esfera circular que deja atrás a sus modelos anteriores para adaptarse a los tiempos actuales. El bisel giratorio de los Gear S2 facilita en gran medida su manejo constante.
Samsung Gear S2
Alfonso Casas

Samsung ha hecho oficial el anuncio de su nuevo reloj inteligente, bueno relojes. Conocidos como Gear S2, mucho han evolucionado con respecto a sus predecesores modelos Gear, y destacan especialmente el nuevo diseño que poco tiene que parecerse a los desarrollados hasta ahora por Samsung, para acercarse en esta ocasión, a lo que todo conocemos como relojes tradicionales, empezando por su diseño de formato esfera.

Así, el Gear S2 cuenta con un diseño circular y se vale del bisel giratorio para permitir su manejo junto a los habituales botones de Home y Back. De este modo, el usuario percibe un manejo mucho más natural y rápido, pudiendo controlar las notificaciones y la ejecución de aplicaciones en su pantalla.

Samsung ha querido contentar a los usuarios con dos versiones bien diferenciadas; por un lado el Gear S2 classic, dirigido a los que optan por un diseño de reloj más tradicional, con un elegante acabado en negro, combinado con una correa de cuero. El Gear S2 es el otro modelo pensado especialmente para aquellos que prefieren un diseño algo más minimalista, gracias a que su grosor es de apenas 11,4 milímetros. Su pantalla circular SuperAMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 360 x 360 píseles permite visualizar las aplicaciones pertenecientes al sistema operativo Tizen, propio de Samsung.

 

Entre las novedades más destacadas de Samsung en su presentación, destacan las relacionadas con el control de actividades deportivas, ya que el Gear S2 registra la actividad de 24 horas y permite a los usuarios ver su progreso diario y sus patrones de actividad de un solo vistazo.

Pero no cabe la menor duda de que al hablar de relojes inteligentes los usuarios, lo primero que se preguntan, es la duración de su batería. Desde Samsung afirman que puede llegar a soportar entre 2 y 3 días de uso, aunque esto habrá que comprobarlo. Cuenta para ello con una batería de Li-Ion de 250 mAh. Para su carga, al menos se ha evolucionado a una modalidad de carga inalámbrica por inducción, de manera que basta con posicionarlo sobre la plataforma de carga correspondiente.

El Samsung Gear S2 estará disponible con carcasa en gris oscuro y correa en gris oscuro, así como en carcasa plateada y correa blanca. En el caso del Gear S2 classic lo encontraremos con carcasa negra y correa de cuero. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información