SMARTPHONES | Noticias | 25 JUN 2007

El almacenamiento de viejos terminales ralentiza los planes de reciclaje de la UE

Tags: Software
Una directiva de la Unión Europea adoptada el año pasado manda incrementar las tasas de reciclaje de baterías, pero los hábitos de los consumidores están haciendo difícil que los estados miembros puedan cumplirla.
Francisco Javier Pulido
Los europeos que almacenan teléfonos móviles antiguos se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para los políticos que quieren recogerlos y reciclar las baterías. Una directiva de la Unión Europea adoptada el pasado año ordena a los estados miembros incrementar los ratios de reciclaje de baterías, que han decrecido debido a los hábitos de los consumidores, según señala la Asociación Europea para el reciclaje de baterías. Los miembros de esta entidad reciclaron más de 30.000 toneladas de baterías en 2006, lo que es un 20 por ciento más que un año antes debido a un incremento en la categoría más importante: baterías desechables.

Según la directiva de la Unión Europea, el 25% de las baterías portátiles vendidas se debe reciclar para 2012 y este porcentaje ha de aumentar hasta el 45% en 2016, un porcentaje que resulta demasiado alto incluso para los países de Europa Occidental que tienen una alta tradición de reciclaje. La cosa se complica aún más si se tiene en cuenta que algunos países miembros de la Unión Europea, especialmente del Este, no tienen instalaciones para el reciclaje.

El año pasado los 18 miembros de la EBRA reciclaron 3.050 toneladas de baterías de nickel cadmio, un porcentaje ligeramente menor que el anterior año debido a que este tipo de baterías son menos populares. Por lo que respecta al reciclaje de baterías de ión litio, el reciclaje cayó de 635 a 547 toneladas el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información