SMARTPHONES | Noticias | 04 SEP 2006

El 93% de los adolescentes tiene teléfono móvil

Según una encuesta realizada por Habbo Hotel a 7.000 adolescentes, casi la mitad reconocen no poder vivir sin móvil un día completo. Más del 90% posee un dispositivo propio, que en más del 80% de los casos pagan sus padres.
Francisco Javier Pulido
El móvil se ha convertido en un instrumento inseparable del modo de vida de los adolescentes, según una encuesta realizada por la comunidad online Habbo Hotel entre sus 7.000 usuarios. De hecho, el 93% de los encuestados tiene teléfono móvil propio, del que les resulta difícil separarse.

A la mayoría de los jóvenes les paga el móvil sus padres. En el 55% abonan directamente la cuota de teléfono, mientras que un 28% de adolescentes paga su móvil mediante una paga mensual. Hasta un 46% de los adolescentes se manifiesta incapaz de vivir un día entero sin su móvil. El 38% de los encuestados admite que sólo desconecta el móvil cuando está en clase y un 23% reconoce que ni siquiera lo apaga en clase. Frente a ellos, un escueto 7% asegura que casi nunca lo utiliza.

Aunque el 32% de los jóvenes sólo ha tenido un teléfono móvil, apuestan por modelos de nueva generación. El 73% dispone de móvil con tecnología WAP. En cuanto a la marca elegida, Nokia se sigue llevando la palma, con un 42%, seguida de Motorola (17,9%), Sony-Ericsson (12,9%) y Siemens (9,9%).

Solo un 7% utiliza exclusivamente el móvil para llamar. La mayoría de los adolescentes (59,3%) usa el teléfono móvil además para comunicarse mediante SMS, un 13,2% para bajarse tonos, melodías y música. Un 10,3% lo usa para jugar o descargarse juegos y un 9,9% para hacer y mandar vídeos o fotografías. La frecuencia con la que los adolescentes se bajan contenidos para el móvil es baja; un 33% reconoce que no lo hace ?casi nunca? y sólo un 10% asegura que lo hace ?casi todos los días?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información