SMARTPHONES | Noticias | 27 SEP 2014

El 90% de los internautas emplea su smartphone para decidir su compra

El smartphone es un elemento más de la vida de los españoles. Así lo pone de relieve un estudio de IAB Spain que asegura que 9 de cada 10 internautas, o el 90 por ciento, utiliza su smartphone para decidir la compra. Además, casi la mitad (el 45 por ciento) ha comprado a través de su móvil.
Usuario usando un smartphone
B. Madariaga

Según el último estudio de IAB Spain, el smartphone es un elemento más de la vida de los españoles. Es más, el índice de penetración se sitúa en el 87 por ciento de los internautas españoles, un 56 por ciento de la población de España. Samsung es la marca preferida por el 38 por ciento de estos. Apple se “queda” en segunda posición, con un 13 por ciento de cuota, y por detrás se sitúa Sony, con un 12 por ciento, y LG, con un 10.

 

La importancia es tal que cambia los hábitos de compra. Así, 9 de cada 10 internautas utiliza su smartphone para decidir su compra, buscando características del producto, precios y opiniones. Casi la mitad (45 por ciento) ha comprado directamente desde el móvil.

 

Los internautas españoles se pasan 2 horas al día navegando por Internet desde su smartphone o tablet, aunque es el smartphone el dispositivo preferido por estos. Es más, “las conexiones a través de 4G ya representan el 25 por ciento del mercado”, destaca el informe, que también apunta a que los usuarios españoles preferimos conectarnos a Internet a través de aplicaciones. En este sentido, las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cobrando aún más importancia que en 2013, lideradas por la mensajería instantánea (77 por ciento), seguidos por el correo electrónico (70 por ciento y las redes sociales (63 por ciento).

 

Continuando con los datos del informe, el 83 por ciento de los internautas accede a su correo desde el móvil al menos una vez a la semana. WhatsApp reina en el apartado de apps, con un 70 por ciento de cuota. Por detrás se sitúa Facebook, con un 50 por ciento) y Twitter (con un 26 por ciento). A pesar de la penetración, estas apps no son las que han registrado los incrementos más importantes. Ese “honor” ha correspondido a Instagram, YouTube y Chrome.

 

El 90 por ciento de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, mientras que el 79 por ciento usa la tablet, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades que se hacen a la par. Comentar el contenido de TV en redes sociales o en  mensajería instantánea es  ya un hábito para un 26 por ciento de los internautas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información