SMARTPHONES | Noticias | 07 SEP 2015

El 60% de nuestros mayores cambiará su actual móvil por un smartphone

Tags: smartphone
El 60 por ciento de los usuarios de móviles mayores de 60 años tiene previsto cambiar su móvil por un smartphone en el corto plazo, según un estudio realizado por el fabricante sueco de tecnología para personas de edad avanzada, Doro.
Doro Liberto 825
R. Alonso

Según un estudio de este fabricante, pronto se va acabar que nuestros mayores sigan optando por teléfonos móviles básicos. Sus datos apuntan a que el 60 por ciento de los usuarios de móviles mayores de 60 años tiene previsto cambiar su móvil por un smartphone en breve. Y uno de los motivos es el acceso a Internet.

Sin embargo, según Doro, los smartphones dirigidos a usuarios de esta franja de edad tienen que adaptarse a sus necesidades para que puedan aprovechar sus ventajas. En este sentido, “nuestras investigaciones y las entrevistas que hemos realizado a usuarios de edad avanzada nos demuestran que muchos productos de gran consumo no están diseñados de una forma lógica que facilite la transición para los nuevos usuarios a la tecnología digital", explica Caroline Noublanche, VP de Marketing y Porfolio de Doro.

Coincidiendo con la revelación de los datos del estudio, el proveedor ha presentado su nuevo modelo Doro Liberto 825, que cuenta con una interfaz inteligente que orienta a los usuarios en función a las acciones reales que quieran utilizar para, a continuación, ofrecerles la mejor respuesta digital para llevarla a cabo.

Con este fin, la pantalla inicial incluye tres iconos de ‘llamar’, ‘enviar’ y ‘ver’, cada uno de los cuales guía al usuario paso a paso y de forma altamente intuitiva sobre la manera más indicada para completar la acción.

Este nuevo smartphone es fácil de configurar ya que, al iniciar el dispositivo por primera vez, lanza automáticamente un cuestionario conversacional que ayuda a cada usuario a configurarlo según sus necesidades. Incluye además pantalla clara de alto contraste, el botón de alerta para casos de emergencia, voz en alta definición o la compatibilidad con My Doro Manager, el sistema de Doro que permite a un familiar o amigo, previo consentimiento del usuario, configurar o subir en remoto nuevos contenidos al smartphone.

Según la firma, pronto estará disponible en el mercado español; su precio todavía no ha sido desvelado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información