SMARTPHONES | Noticias | 12 NOV 2013

Dos tercios de la población mundial tendrá cobertura LTE en 2019

LTE
Mikael Ricknäs , IDG News Service

Las suscripciones de teléfonos inteligentes se triplicarán y el tráfico entre estos dispositivos se multiplicará por 10 entre finales de este año y 2019. Para entonces, cerca de dos tercios de la población mundial contará con cobertura LTE, asegura un análisis de Ericsson.

El tercer trimestre ha sido excelente para las ventas de smartphones. Se comercializaron un total 258,4 millones de unidades, estableciendo un nuevo récord trimestral que superó el anterior en más de 20 millones de unidades, según datos de IDC. Eso ayudará a que el número total de abonados con estos terminales ascienda a 1.900 millones a finales de este año, según asegura Ericsson en la última edición de su informe de movilidad.

 

Sin embargo, aún hay sitio para seguir creciendo en muchas partes del mundo, debido a que los teléfonos inteligentes suponen alrededor del 55 por ciento de todos los teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre, pero solo representan entre el 25 y el 30 por ciento de todas las suscripciones móviles.

En 2016, se espera que el número de abonados de teléfonos inteligentes finalmente supere a los móviles básicos y, en 2019, se llegará a 5.600 millones, frente a un total de 9,3 millones de móviles totales.

 

Pero este fuerte ascenso de los smartphones no procederá de Europa o EE.UU., sino de regiones de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, donde la caída de precios de los teléfonos inteligentes llevará a muchos usuarios de móviles a renovar sus teléfonos más básicos.

 

La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes en todo el mundo seguirá impulsando una migración de tecnología 3G a LTE, en EE.UU. y Europa Occidental y, de GSM a 3G y Edge, en muchas otras partes del mundo. Así, Ecicsson estima que en EE.UU., la tecnología LTE crecerá desde un 20 por ciento este año a un 85 por ciento en 2019.

 

Los operadores europeos han estado lentos en la adopción de LTE, en gran parte debido al desarrollo de redes 3G, pero ya han comenzado a migrar a redes 4G, y el 55 por ciento de los abonados utilizarán LTE en 2019, según la misma fuente.

Desde ahora hasta 2019, también se extenderá el uso cada vez mayor de LTE- Avanzado, que permite velocidades de datos superiores, gracias al uso de partes del espectro en diferentes bandas al mismo tiempo.

La creciente popularidad de los smartphones y otros móviles avanzados también se traducirá en un crecimiento continuo del tráfico, que se espera aumente a una tasa anual de alrededor del 45 por ciento, para el tráfico de datos entre 2013 y 2019, diez veces más en el total de ese período, debido principalmente al video. Esto supondrá que una suscripción activa pase de consumir de media desde 600 MB a 2,2 GB al mes, concluye el informe de Ericsson.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información