SMARTPHONES | Noticias | 30 SEP 2015

Dos smartphones Nexus, nuevos Chromecasts y un tablet de gama alta, lo último de Google

La multinacional no defraudó ayer con su evento de ayer celebrado en San Francisco. En camino, a punto de llegar al mercado, están los dos smartphones Nexus, producidos por LG (el Nexus 5X) y por Huawei (el Nexus 6P), ambos con sistema operativo Marshmallow o Android 6.0. También llega Pixel C, un tablet convertible, y dos nuevos dispositivos Chromecast.
Nexus nuevos
Reyes Alonso

Después de tantos rumores, ya conocemos oficialmente todos los detalles de los nuevos productos Google que irán llegando al mercado desde octubre.

Por una parte, el smartphone Nexus 6P, fabricado por Huawei, cuenta con una pantalla AMOLED quad-HD de 5,7 pulgadas y correrá con el sistema operativo Android Marshmallow. Éstas son el resto de especificaciones del nuevo terminal: procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,9GHz, 3GB de RAM y una batería de 3450mAh.

En cuanto a almacenamiento interno, se podrá adquirir en tres configuraciones: 32GB, 64GB o 128GB. Destacan sus cámaras, la trasera de 12 megapíxeles y la frontal de 8.

Este es el primer smartphone Nexus con carcasa totalmente metálica.

El producido por LG, Nexus 5X, que llegará también con Android 6.0 ó Marshmallow, dispone de una pantalla Full HD IPS de 5,2 pulgadas. El procesador con el que viene equipado es un Qualcomm Snapdragon 808 a 1,8GHz, 2GB de RAM, batería de 2.700mAh y puerto USB tipo C. En cuanto capacidad de almacenamiento, trae dos configuraciones: 16GB y 32GB.

La cámara trasera de este teléfono es de 12,3 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles.  
El nuevo Nexus 5X ya se puede reservar en Google Store en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón. Los envíos se realizarán a finales de octubre. A partir del 19 de octubre y durante todo el último trimestre del año, el Nexus 5X llegará a casi cuarenta mercados a través de Google Store y establecimientos autorizados.

En un comunicado, LG señala que los precios y la disponibilidad se anunciarán a nivel local próximamente.

Ambos teléfonos incluyen un nuevo sensor de huellas dactilares para facilitar un acceso rápido y seguro al teléfono, además de ofrecer el uso de Android Pay.

Pixel C, un tablet premium
La sorpresa llegó con Pixel C, el primer tablet diseñado y creado totalmente por Google, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas que ofrece una resolución de 309 píxeles por pulgadas. Su teclado es desmontable y dispone de cargador USB tipo C reversible. La tableta estará disponible en la Google Store para Navidad.

 

Según explica Google, este tablet “ofrece las ventajas de un teclado de tamaño completo con la portabilidad de un tablet”. Una de sus peculiaridades precisamente es que el tablet y el teclado se adjuntan magnéticamente, sin necesidad de un mecanismo de sujeción para facilitar el paso del teclado a la pantalla.

Para este dispositivo, Google ha elegido un procesador Nvidia Tegra X1 de cuatro núcleos, y cuenta con 3G de memoria RAM. Habrá dos configuraciones: 32 y 64GB de almacenamiento.

Su diseño es de aluminio como el del Chromebook Pixel y cuenta también con un puerto USB tipo C.

Sobre ChromeCast
Llegan dos nuevos dispositivos Chromecast, con un diseño renovado, y pensados para que sean más fáciles de conectar a los televisores con puertos abarrotados. Según explica Google, Chromecast ofrece soporte a los últimos estándares de WiFi y se adapta con facilidad a las cambiantes condiciones del WiFi en el hogar, para disfrutar de una mayor calidad de vídeo con menos buffering. Sin fecha clara para el mercado español, aunque la firma en España dice que será muy ‘pronto’, su precio será de 39 euros.

 

Chromecast para Audio es un pequeño dispositivo que se conecta a los altavoces existentes para enviar desde el teléfono y a través de WiFi música, programas de radio y podcasts favoritos, de forma parecida a como lo hace el Chromecast. Funciona con una gran cantidad de apps, entre ellas Spotify, Pandora y Google Play Music. Al igual que Chromecast, funciona desde cualquier lugar de casa y con dispositivos Android, iOS y los ordenadores portátiles.

Según Google en su blog de España, estará disponible en “tus retailers favoritos en España por 39 euros”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información