SMARTPHONES | Noticias | 19 FEB 2009

Desaparece en Barcelona un teléfono HTC con Windows Mobile 6.5

La policía está investigando si la desaparición de un teléfono móvil, de la marca HTC, que incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile 6.5, se debe a un descuido o a un robo.
Arantxa Herranz

Según recogen varios medios de comunicación, ha desaparecido un teléfono móvil de marca HTC con Windows Mobile 6.5, el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones presentado esta misma semana, del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Al parecer, Microsoft habría dejado dicho teléfono móvil a un ejecutivo para que probara el programa y la policía está investigando ahora si esta desaparición se debe a un robo o a un extravío.

La información proviene del periódico australiano The Daily Telegraph, quien explica que este teléfono móvil HTC habría sido sustraído al presidente de la compañía australiana Telstra. Al parecer, el modelo concreto de móvil desaparecido sería un HTC Touch Pro2 o HTC Touch Diamond2 (también presentados esta semana). Según el periódico, un posible caso de espionaje industrial sería el causante de esta desaparición.

Asimismo, Telstra reconoce que Microsoft dejó un terminal a uno de sus responsables y que el teléfono móvil, efectivamente, ha desaparecido, aunque no ha querido facilitar más detalles sobre el suceso.

Por su parte, Microsoft parece mostrarse tranquilo si hacemos caso a las declaraciones que recoge el diario australiano. "Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera", señala un portavoz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información