SMARTPHONES | Noticias | 29 ABR 2015

Debuta el LG G4, con acabado de cuero natural y una gran cámara

A los smartphones insignia de Samsung y HTC presentados esta primavera, se les une un nuevo contendiente: el modelo G4 de LG, que ha sido presentado a lo grande en cinco grandes urbes: Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl. El teléfono destaca por su diseño y acabado de cuero natural y su cámara de 16 megapíxeles, con apertura F 1.8.
LG G4 2
Reyes Alonso


Lo primero que llama la atención del nuevo smartphone de LG es su diseño. El LG G4 está disponible en cuero natural hecho a mano en 6 colores diferentes. Para este acabado, se ha utilizado un proceso de tostado vegetal, un método tradicional que necesita las habilidades de maestros artesanos para producir y teñir el cuero. Uno de los beneficios principales de este proceso de fabricación es que es respetuoso con el medio ambiente. El LG G4 estará disponible en otros acabados como un blanco cerámico con diseño 3D, y también metálico o dorado.

 



No es plano. Cuenta con una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla. Esta cualidad no es una mera cuestión estética, sino que, según la compañía, esta forma ofrece una durabilidad un 20 por ciento mayor que los smartphones planos en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro.

Elementos distintivos
El LG G4 dispone de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con tecnología Quantum Dot que consigue mejoras del 20 por ciento en reproducción de color y del 25 por ciento en el brillo, así como un contraste un 50 por ciento mayor. Según la firma, “ésta es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, y esto hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores”. Además, la pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).
La mejora de la calidad de la pantalla no hará que se vea penalizada la duración de la batería, ya que el modelo viene con una batería extraíble de larga duración de 3000 mAh, una cualidad que cada vez es menos común en los smartphones tope de gama. Además, cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE.

La cámara, una característica que sobresale
La cámara de 16 megapíxeles está pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz, ya que cuenta con una característica poco común, una apertura de lente de F1.8 que permite que llegue un 80 por ciento más de luz al sensor. Además, viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer).
Incluye una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimentados podrán además guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa sin pérdida de calidad.
Todas las funcionalidades de cámara están complementadas por el sensor de espectro de color (CSS), que mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos.
LG incluye además una cámara frontal de 8 megapíxeles pensada para conseguir selfies de gran calidad. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos.
También incluye mejoras en la interfaz de usuario, pensadas para eliminar pasos innecesarios y ofrecer más opciones de configuración para los usuarios más avanzados.
Según la empresa, el nuevo smartphone premium se lanza el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en España. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información