SMARTPHONES | Noticias | 12 MAR 2014

De momento sin competencia, Apple domina claramente los chips móviles de 64 bits

Apple sigue esperando competencia a sus chips móviles de 64 bits, especialmente una versión del sistema operativo Android, que no llegará hasta la segunda mitad de este año. Cuando eso ocurra, la ventaja adquirida por Apple podría desvanecerse en cuatro años, según ABI Research.
Apple 64 bits
Agam Shah. IDG News Service.

A medida que estos móviles Android de 64 bits lleguen a las tiendas, la cuota de Apple  se reducirá y, en 2018, el 60 por ciento de los smartphones y tablets totales, en torno a 1.120 millones, será Android, un 30 por ciento Apple y un 9 por ciento Windows.

Al igual que en su momento en los sistemas PC, se espera que los teléfonos inteligentes y tablets hagan su transición desde los 32 a los 64 bits. Los smartphones con procesadores de 64 bits podrán tener más de 4 GB de memoria, cuando la mayoría de los dispositivos aún no necesitan estos requisitos de memoria. Esta evolución también beneficiará al rendimiento del vídeo y otras tareas con altas necesidades de proceso.


Por el momento, tanto el sistema iOS de Apple como Android de 64 bits solo estará disponible para procesadores x86, pero no ARM, marcha que ha venido dominando el mercado de telefonía móvil hasta ahora.


Google se ha negado a adelantar la fecha de lanzamiento de una versión de 64 bits de Android para ARM, aunque está en marcha el desarrollo de una versión de 64 bits del navegador Chrome para Android, y la comunidad open source también está desarrollando herramientas para Android de 64 bits.
Apple sorprendió a las compañías de telefonía móvil, con el primer iPhone 5s de 64 bits con su chip de doble núcleo A7. El resto de los fabricantes de dispositivos móviles están luchando para ponerse al día. Hoy, la realidad es no hay disponibles alternativas Android de 64 bits, aunque los principales fabricantes de chips, como Intel, Qualcomm, MediaTek y Nvidia han anunciado modelos de 64 bits que podrían llegar a los dispositivos móviles a finales de este año.


Los expertos del sector creen que los fabricantes de dispositivos móviles están tratando de actuar con rapidez para aportar al usuario los beneficios de los chips de 64 bits y mantener el ritmo de Apple. Por ello, ABI Research espera móviles Android de 64 bits para finales de este año, aunque gran parte de los dispositivos podrían hacerse esperar un año.


Quizás los primeros en llegar sean modelos basados en el chip Atom de Intel, con nombre en código Merrifield.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información