SMARTPHONES | Noticias | 16 SEP 2013

"Cortana" en Windows Phone, desafía la supremacía de Siri y Google Now

En la batalla por ganar el corazón y la mente del usuario, Microsoft acaba de desafiar a Siri y Google en la guerra por convertirse en el asistente digital más completo jamás imaginado.
Movistar Windows Phone
PCWORLD PROFESIONAL

No, no se trata de ciencia ficción, sino de Cortana, nombre en clave para la nueva aplicación que se ha filtrado incluirá el próximo Windows Phone 8.1 y que tiene forma de mujer.

Se trata, según ZDNet, WPCentral o The Verge, de un asistente digital, adaptable y controlado por voz, como Siri, pero más inteligente. En concreto, según The Verge, tiene capacidad para ofrecer notificaciones, el tiempo, datos ubicación o calendario, entre otras, y "ella” además tiene acceso a las capacidades Bluetooth del teléfono.

Dicen que el motor Satori de Bing, una base de datos de conocimiento masivo (llamado en honor al primer paso budista hacia la iluminación), es realmente el cerebro que hay detrás de Cortana.

Directivos de Microsoft han insinuado que sólo se está trabajando en un asistente como éste, por ahora. En la nota que explicaba la reorganización radical Microsoft, a principios de este año, el todavía CEO, Steve Ballmer escribió lo siguiente:

“Nuestra infraestructura de aprendizaje automático entenderá las necesidades de la gente y lo que hay disponible en el mundo, y proporcionará información y asistencia. Seremos muy buenos en adelantar las necesidades de la gente y en ofrecerles la información y apoyo que necesiten”.

Bill Gates se refirió a esta misma tecnología en la Reunión de la Facultad de Investigación de Microsoft pocos días después. Y, aunque los primeros indicios de Cortana están apareciendo en el equivalente móvil de Windows de 8.1, no puede detenerse ahí. La periodista de ZDNet, Mary Jo Foley, afirma que Cortana será fundamental para las futuras versiones de Windows, Windows Phone y Xbox.

Pero ¿cuándo veremos el clon de Siri que prepara Microsoft? The Verge asegura que Cortana podría incluirse en la actualización de Windows Phone 8.1, la actualización que se rumorea aterrizará a principios del año próximo, junto a un muy necesitado centro de notificaciones y otros ajustes.

Entretanto, podemos echar un vistazo al repaso que hace PCWorld a Satori, el motor de Bing, para tener una primera idea de la tecnología que hay detrás de Cortana.

Esta es una información de Brad Chacos. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información