SMARTPHONES | Noticias | 13 FEB 2007

Corea acerca su tecnología a Madrid

La agencia coreana para la cooperación internacional en TI KIICA (Korean IT Internacional Cooperation Agency) muestra en Expo Corea, en el Palacio de los Deportes de Madrid hasta el jueves 15 de febrero, sus propuestas tecnológicas para la banda ancha móvil (WiBro) y la distribución de contenidos digitales.
Francisco Javier Pulido
Corea exhibe esta semana en Madrid su potencial tecnológico en la feria Expo Corea, que se celebra por segunda vez en Europa ?la primera en Madrid-, con el objetivo de acercar la industria de este país asiático a los compradores europeos en general y españoles en particular. En el área de TI ?la feria cuenta con una amplia variedad de productos desde cosmética, productos de limpieza, hostelería, textil, equipamiento médico, maquinaria industrial y electrónica de consumo-, los esfuerzos de la KIICA se centran en promocionar WiBro, una propuesta coreana para la banda ancha inalámbrica que finalmente ha sido aceptada como estándar por el IEEE, y la tecnología DMB (digital multimedia broadcasting) terrestre, estandarizada por el ETSI.

El coreano WiBro, impulsado por Samsung, es un sistema que ofrece conexión de datos sin hilos de alta velocidad. Cumpliendo con el estándar IEEE 802.16e, WiBro facilita el acceso a datos bajo demanda tanto a terminales fijos como móviles. Con una capacidad de transferencia de 4 Mbps por usuario a velocidades de 100 Km por hora, la principal aplicación de WiBro es el acceso a Internet, si bien la descarga de vídeo bajo demanda, la videollamada o los servicios basados en localización también aprovecharán su potencial.

La propuesta coreana ha terminado identificándose con WiMAX móvil. Actualmente, algunos fabricantes y operadores coreanos están trabajando con productos WiBro certificados por el WiMAX Forum, aunque estas operaciones se están realizando en pequeñas áreas. Las expectativas de la industria coreana es conseguir 8 millones de abonados a servicios WiBro en 2010.

En estrecha conexión con WiBro, se encuentra la tecnología DMB para la emisión de contenidos digitales. En Expo Corea podrán verse reproductores de estos contenidos, equipamiento para su conexión y contenidos propiamente dichos.

Seminario Korea & Spain Digital Day
En Expocorea también hay un espacio para conocer el presente y futuro del mundo de las tenlecomunicaciones. La Agencia Coreana para la Promoción del Comercio e Inversión, KOTRA, organiza en colaboración con AECOMO (Asociación Española de Comunicaciones Móviles) y diversas organizaciones coreanas del Sector (JBC Korean Broadcasting Comisión y GDCA Gyengy Digital Contents Angency) el seminario Korea & Spain Digital Day, que tendrá lugar a lo largo de hoy en la Sala Jorge Juan del Palacio de Deportes de Madrid. La entrada al seminario es gratuita.
En el transcurso del seminario, diversos organismos coreanos mostrarán el presente y futuro de la nueva era de contenidos digitales coreanos. Entre otros, contará con la participación del Instituto Tecnológico Electrónico de Korea, que fomenta la investigación en tecnología industrial para ayudar a las PYMES; la Agencia de Contenido Digital de Gyeonggi, que apoya la industria broadcasting de contenido cultural que abarca animación, juegos, películas, etc; o Samsung Electronics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información