SMARTPHONES | Noticias | 31 MAR 2015

Cómo seleccionar distintos idiomas para buscar por voz en Google

Tags: smartphone
Google está impulsando las acciones y búsquedas por voz introduciendo nuevas funciones como el Google Now Launcher y el comando "OK Google". Muchos teléfonos permiten ya iniciar una búsqueda desde cualquier pantalla, y algunos incluso pueden reactivarse con una frase concreta. Y ahora puedes realizar búsquedas en varios idiomas, no sólo en el que tienes predeterminado en el smarphone.
busquedas por voz Google
Redacción PCWorld


Cuando se hacía una búsqueda por voz, Google sólo funcionaba con un idioma que está predeterminado. A partir de ahora, si el usuario habla varios idiomas, podrá cambiarlo en unos pocos pasos.
Para hacerlo tiene que ir a Ajustes de Google y, a continuación, el usuario abre la sección de voz y busca Idiomas en el menú desplegable. Esto abrirá un nuevo menú de selección con docenas de lenguas, cada una con una casilla de verificación. Después puede seleccionar hasta cinco de ellos por cada teléfono, pero es bueno asegurarse de marcar la opción de idioma por defecto también.
Una vez seleccionados los idiomas, Google detecta el idioma que utilizamos en cada búsqueda, y nos dirige al motor de traducción adecuado. Si el dispositivo tiene activado el altavoz, responderá en el idioma detectado.
No es posible mezclar y combinar palabras en varios idiomas en la misma consulta, pero esto es mucho más cómodo que ir a los ajustes cada vez que deseemos utilizar otro idioma.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información