SMARTPHONES | Noticias | 22 FEB 2007

Cisco y Apple alcanzan un acuerdo sobre la marca iPhone

Cisco Systems y Apple han llegado a un acuerdo sobre los derechos de uso sobre el nombre de iPhone. Ambas compañías podrán utilizar el nombre y se comprometen a respetar el uso que la otra compañía haga del nombre iPhone en todo el mundo.
José Carlos Daganzo

Al mismo tiempo, Cisco y Apple han acordado explorar las oportunidades de interoperabilidad en las áreas de seguridad y comunicaciones para los ámbitos de consumo y profesionales, según declaraciones de ambos. Por el momento, las condiciones del acuerdo no son públicas y, de ellas, sólo tienen constancia las dos compañías.


El acuerdo llega después de que el pasado mes de enero Cisco interpusiera una demanda contra Apple por infringir el uso de una marca registrada por ellos: iPhone. Cisco argumentó que el ya tenia una línea de productos con dicho nombre, una serie de teléfonos de voz sobre IP (VoIP).

El pleito de Cisco contra Apple vino poco después de Steve Jobs anunciara su teléfono móvil iPhone durante la Macworld Expo de San Francisco. Aquel anuncio fue hecho sin un acuerdo con Cisco para usar el nombre de iPhone, según un portavoz de Cisco. Según parece, antes del anuncio del iPhone, Apple y Cisco habían estado hablado sobre la utilización del nombre de iPhone, pero Apple presentó en producto antes de llegar a un acuerdo lo que propicio la demanda de Cisco. La disputa parece haber llegado a su fin.

Web: www.apple.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información