SMARTPHONES | Noticias | 11 ENE 2007

Cisco demanda a Apple por el uso del nombre iPhone

Tags: Internet
Cisco Systems ha demandado a Apple para evitar que dicha compañía pueda utilizar la marca iPhone para su nuevo teléfono inteligente, presentado el pasado 9 de enero en el marco de la MacWorld Expo.
Macworld
El nombre iPhone es una marca registrada de Linksys, una división de Cisco. Linksys escogió el nombre iPhone cuando adquirió la empresa Infogear Technology Corp el pasado año 2000. Los iPhone de Cisco son microteléfonos diseñados para su uso en redes VoIP (Voz sobre protocolo IP).

Apple y Cisco han estado en negociaciones a lo largo de aproximadamente dos años debido al deseo por parte de Apple de licenciar la marca iPhone, tal y como ha declarado John Noh, portavoz de Cisco. Cuando el CEO de Apple, Steve Jobs, introdujo el iPhone (en la imagen inferior) el pasado martes en la MacWorld Expo, Cisco aún no había recibido firmado ningún acuerdo de uso de marca por parte de Apple, incluso teniendo en cuenta que ambas compañías estuvieron negociando los términos del acuerdo hasta el lunes por la noche.

Según declaraciones de Noh, "debido a que estuvieron negociando con nosotros el acuerdo de licencia por el uso de la marca durante todo este tiempo, Apple tenía el conocimiento de que la marca era de nuestra propiedad".

"Cisco entró en negociaciones con Apple de buena fe después de que Apple solicitase permiso repetidas veces para utilizar el nombre iPhone de Cisco", declara Mark Chandler (vicepresidente senior y consejero general de Cisco).

Según Chandler, "El actual iPhone no es el iPhone que podremos ver en el futuro. El potencial de la convergencia entre el teléfono del hogar, el teléfono móvil, el teléfono del trabajo y el PC no tiene límites, que es por lo que resulta tan importante para nosotros proteger nuestra marca".

Según declaraciones de un ejecutivo de Apple a la revista PC World, debido a que el iPhone de Cisco es un teléfono VoIP y a que el iPhone de Apple es un teléfono móvil, Apple no estaría violando la marca de Cisco. "Son productos diferentes", dice Greg Joswiak, vicepresidente mundial de márketing para el iPod. El iPhone también incorpora un reproductor de música iPod.

Pero si Apple ha estado en conversaciones con Cisco para licenciar la marca iPhone, podría verse como un "movimiento arriesgado" por parte de Apple empezar a utilizar el nombre iPhone, en cualquier caso, tal y como indica Allonn Levy de la firma jurídica Hopkins & Carley (San Jose, California); "podría ser visto como una infracción intencionada".

Levy indica que es posible que Apple pueda argumentar que Cisco no haya introducido ningún producto iPhone hasta el pasado verano, y que por tanto Apple pudiese considerar que dicha marca estuviese disponible. Pero también dice que Cisco puede haber presentado una demanda con el objeto de presionar a Apple para la firma de un acuerdo de uso de licencia que han estado negociando ambas compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información