SMARTPHONES | Noticias | 13 MAY 2010

Cámara 3D para teléfonos móviles

Tags: Multimedia
Sharp ha desarrollado un módulo de cámara 3D en alta definición para utilizar en teléfonos móviles. Los primeros modelos que lo incorporen podrían estar disponibles dentro de un año.
Oscar García

Sharp ha desarrollado un módulo de cámara que puede capturar vídeo en 3D de alta definición y es suficientemente pequeño como para ser integrado en dispositivos móviles como teléfonos y cámaras digitales.

El módulo estará disponible en pequeñas cantidades a partir de julio y debería entrar en producción en masa de este año. Si Sharp encuentra compradores y se mantiene el calendario, podría significar que los primeros dispositivos móviles integrando este módulo con capacidad 3D llegarían a las tiendas a finales de este año o principios de 2011.

Para que el vídeo proporcione la ilusión de tres dimensiones, son necesarias dos imágenes: una para el ojo derecho y otra para el ojo izquierdo. Son las pequeñas diferencias en la perspectiva de las dos imágenes las que permiten que un vídeo parezca tener profundidad. El módulo de Sharp tiene dos lentes y, detrás de cada lente, un sensor de imagen CMOS. También se integra en el módulo un chip para procesar el video de cada sensor. Sharp no ha facilitado especificaciones detalladas para el módulo, pero mostró imágenes que indican que tendría unos 4 centímetros de ancho, y alrededor de 1 cm en las otras dimensiones.

Camara 3D para móvilesEl módulo puede capturar vídeo a 1.280 x 720 píxeles, que es la menor de las dos resoluciones consideradas como de alta definición. La compañía no dio a conocer la velocidad de fotogramas del video, pero señaló que los dispositivos móviles a menudo no requieren llegar a 30 o 60 cuadros por segundo.

Sharp también presentó recientemente una pantalla LCD de 3,4 pulgadas, sensible al tacto y que puede mostrar imágenes en 3D. La pantalla entrará en producción en masa en los próximos seis meses y su objetivo es el mismo tipo de dispositivos que el módulo de la cámara 3D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información