SMARTPHONES | Noticias | 18 DIC 2014

BlackBerry vuelve al teclado QWERTY con BlackBerry Classic

Tags: smartphone
BlackBerry Classic responde a la demanda de los clientes de un diseño familiar unido a la seguridad y velocidad de BlackBerry 10 para una productividad, comunicación y colaboración avanzadas. Además de teclado QWERTY, el terminal integra una pantalla HD táctil de 3,5 pulgadas.
BlackBerry Passport
Hilda Gómez

BlackBerry ha presentado el nuevo BlackBerry Classic, un smartphone diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios que aprecian la velocidad y precisión que proporciona un teclado físico. El terminal también mejora las prestaciones del modelo BlackBerry Bold 9900 ofreciendo una navegación tres veces más rápida, un 60 por ciento más de superficie de pantalla, un 50 por ciento más de duración de la batería y una amplia variedad de aplicaciones a través de BlackBerry World y la Amazon Appstore.

"Hemos escuchado atentamente los comentarios de nuestros clientes para asegurarnos que estamos ofreciendo las tecnologías para estimularles en su día a día, comentarios que impulsaron al desarrollo de BlackBerry Classic", explica John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry. "BlackBerry Classic es la herramienta de comunicación de gran alcance que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando. Es el dispositivo seguro que encuentran familiar en sus manos, con el rendimiento y la agilidad que necesitan para ser competitivos en el ajetreado mundo actual".

La principal característica del BlackBerry Classic es su teclado QWERTY, dotado con un trackpad y teclas de navegación clásicas, que ofrece a los usuarios el control y la confianza para poder comunicarse de forma rápida y clara con una sola mano. Junto a ello, el navegador web BlackBerry 10 permite acceder a contenido online más rápido que nunca y con pestañas del navegador ilimitadas. El Terminal está equipado asimismo con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, con 294 dpi de resolución HD y tecnología de pantalla Corning Gorilla Glass 3 para una mayor durabilidad.

Internamente, el BlackBerry Classic dispone de una batería de larga duración, que garantiza  hasta 22 horas de energía, un procesador  Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (ampliable hasta 128GB vía uSD), una cámara frontal de 2MP y otra trasera de 8MP.

Por lo que respecta a la seguridad, el BlackBerry Classic está construido sobre el sistema operativo seguro de BlackBerry, con protección integrada contra virus, manipulación y fugas de datos. El terminal es privado de forma predeterminada, protegiendo a los usuarios con correo electrónico y navegación web cifrados.

"Este dispositivo destaca nuestro compromiso de ayudar a los usuarios de BlackBerry a que sean más productivos y a responder a las exigencias del negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento", afirma Chen. "Al recuperar funcionalidades de confianza, incorporar nuestro último sistema operativo y diseñar un navegador más rápido, nuestros usuarios pueden estar seguros de que están utilizando la mejor herramienta de comunicación que hay”.

Todavía no ha anunciado disponibilidad en España ni precio, pero en Estados Unidos se venderá por 449 dólares, algo más barato que Passport, su smartphone cuadrado muy orientado al público profesional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información