SMARTPHONES | Noticias | 17 JUL 2014

BlackBerry también tiene asistente digital

Llega un nuevo miembro al club de los proveedores de asistentes personales. BlackBerry debutará en esta plaza con su BlackBerry Assistant para competir con Apple Siri, Google Now y Microsoft Cortana.
BlackBerry Assistant
Mark Hachman, PCWorld

Era el cuarto proveedor de móviles en discordia y carecía hasta ahora de asistente personal. BlackBerry ha puesto fin a esta anomalía con su versión de asistente que se incluirá por primera vez en su modelo con teclado físico, BlackBerry Passport.


En todo caso, más que un asistente personal, parece una interfaz de voz manos libres, como los que ya se están integrando en muchos vehículos actuales. Entre sus capacidades, destaca la posibilidad de encender por voz la linterna LED del teléfono inteligente, solicitar los correos que no se hayan leído o establecer recordatorios.

 

Parece que también realizará tareas sencillas, como encontrar correos o calendarios, o pedir las novedades de Twitter. Los directivos de la firma lo describen como “manos libres”, aunque no está claro si se manejará exclusivamente vía voz, como ya ocurre en algunos móviles Android. En todo caso, funcionará vía Bluetooth y los usuarios también podrán teclear sus peticiones directamente dentro de su app, como otros asistentes digitales.

 

Se suministrará como parte de BlackBerry Passport, la gran esperanza de la compañía, con su pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y teclado físico debajo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información