SMARTPHONES | Noticias | 29 SEP 2014

BlackBerry se recupera: reduce pérdidas y aumenta ventas

BlackBerry reduce pérdidas, incrementa ventas y sus acciones suben. Los resultados del último trimestre muestran síntomas de recuperación para el pionero en el mercado de smartphones, que ha presentado su último terminal, BlackBerry Passport, la semana pasada.
BlackBerry Passport
Reyes Alonso

La nueva estrategia de BlackBerry, centrarse en el software y los servicios para el mercado corporativo en vez de en el hardware, está dando resultados, tras largos meses de incertidumbre para este pionero del mercado de smartphones, que hoy dominan los iPhone de Apple y los dispositivos con sistema operativo Android.


Pero los últimos siete días han sido de noticias positivas para la firma canadiense. Tras el lanzamiento de su novedoso smartphone cuadrado, BlackBerry Passport, ha presentado las cifras de negocio de su segundo trimestre fiscal, parece que, por fin, comienza nuevo ciclo.


Veamos los números extraídos de la agencia Reuters. Sus pérdidas netas fueron de 207 millones de dólares, muy por debajo de los 965 millones de dólares de hace un año.


En servicios, también informó de un gran crecimiento de su nueva plataforma de gestión de dispositivos, BES10, de la que se vendieron 3,4 millones de licencias en el periodo. Además, desde su unidad de hardware también llegan buenas noticias, al conseguir un beneficio ajustado por primera en cinco trimestres, gracias a la reducción de los costes de fabricación y a una fuerte demanda de sus dispositivos Z3 de gama baja en mercados emergentes.


En la parte negativa, están los ingresos, que ascendieron a 916 millones de dólares, pero que son inferiores en un 40 por ciento si se compara con los 1.570 millones facturados el año anterior.

 

Sin embargo, el balance es bueno y ha llevado a algunos analistas a reconocer que está dando los pasos correctos.

 

Desde que en noviembre se incorporó John Chen como CEO, la compañía ha reducido costes, vendido ciertos activos y su situación es mejor. De hecho, espera aumentar sus ingresos en 2015 con nuevos productos y servicios. Tengamos en cuenta que, para entonces, el BlackBerry cuadrado ya se comercializará en todo el mundo, y que en noviembre se presentará una nueva versión de BES12, su plataforma de gestión de dispositivos, que ahora trabaja en todos los entornos.

.
Por cierto, BlackBerry ya ha anunciado que estará en el Mobile World Congress de Barcelona en 2015.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información