SMARTPHONES | Noticias | 25 SEP 2014

BlackBerry Passport conquistará al profesional de negocios

Algunos ya lo llaman Square, por su aspecto tan cuadrado. El último móvil de BlackBerry, Passport, aparte de su atractivas dimensiones, parece muy centrado en el mundo de los negocios y en un profesional de alto nivel, por el teclado físico que utiliza y, en general, todas sus prestaciones.
BlackBerry Passport 2

Passport, el nuevo smartphone de BlackBerry, ya está disponible en su tienda online, sin contrato, por 599 dólares y puede adquirirse en Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos, claro. No obstante, la compañía espera que a finales de año haya llegado a otros 30 países y entre los operadores que lo respaldan, por ahora sólo figura AT&T, que comercializará el modelo por 249 dólares con un contrato de dos años. En Canadá, país de origen, sí contará con el apoyo de los tres operadores locales.

 

Con una pantalla de 4,5 pulgadas, pero en proporción 1:1, su anchura supera en mucho las dimensiones de las pantallas convencionales 16:9. Y de ello se aprovecha para ofrecer una resolución de pantalla de 1.440x1.440 e incluir 60 caracteres por línea, con una visión menos agobiante, sobre todo si se utilizan hojas de cálculo.

 

Como muchos de los modelos BlackBerry, el Passport dispone de teclado físico inferior, pero funciona de forma diferente a diseños anteriores. En lugar de tener teclas dedicadas para todas las funciones, algunas saltan a la pantalla automáticamente, incluidos números, signos de puntuación o teclas de cambio. El teclado en sí es sensible al tacto y el usuario puede deslizarse sobre él para ir a documentos o selecciones del texto.

 

El fabricante también se ha centrado en la calidad del sonido, aduciendo que los profesionales todavía dependen mucho de las llamadas telefónicas. Por eso, sus altavoces pueden elevar su sonido hasta un 18 por ciento más que los HTC One, según la propia BlackBerry.


Además, su auricular es un 70 por ciento más grande que el de otros móviles. Incluso, detecta el ruido ambiental y ajusta su volumen en consecuencia.

 

Con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 2,2GHz y 3 GB de RAM, BlackBerry Passport incluye una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, 32 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, y batería de 3.450 mAh, que puede alcanzar hasta 30 horas de autonomía con una carga. El teléfono tiene un marco de acero inoxidable, pesa unos 200 gramos y su grosor no llega a 1 centímetro.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información