SMARTPHONES | Noticias | 24 SEP 2014

BlackBerry lanza su smartphone Passport

BlackBerry acaba de lanzar su nuevo smartphone Passport y también está a punto de ver la luz la nueva versión de su plataforma de gestión de móviles en el que puede ser el mayor desafío de su historia. La compañía afronta una profunda transformación desde hace tres años y del éxito de estas novedades depende buena parte de su futuro.
BlackBerry Chen CEO

BlackBerry, uno de los pioneros en el mercado de smartphones, acaba de culminar un largo proceso de reestructuración de tres años para detener la hemorragia financiera que sufría, subraya Reuters
Pero ahora debe demostrar con su presidente ejecutivo, John Chen, a la cabeza, que sus nuevos dispositivos y servicios son capaces de generar nuevas fuentes sostenibles de ingresos y devolver la compañía a la rentabilidad.


Los expertos y analistas desconfían de los resultados, ya que el modelo de negocio debe dar un vuelco muy importante, mientras hace frente a la necesidad de obtener beneficios. Sin embargo, muchos también reconocen que la compañía sólo necesita un modelo que se haga popular en poco tiempo para salir de esta situación.


Y el nuevo Passport, con una gran pantalla cuadrada táctil y también con un teclado físico, es una de sus bazas. Se lanzará de forma simultánea hoy en Toronto, Londres y Dubai, y abrirá el fuego para la compañía que, unos días después, ofrecerá sus resultados trimestrales y, en un par de meses, presentará el muy esperado BlackBerry Classic, modelo que tiene similitudes con su popular Bold.

 

Con estas novedades en hardware y el próximo lanzamiento de la plataforma de gestión de dispositivos móviles, BlackBerry Enterprise Service 12 (BES12), la compañía espera recuperar el terreno perdido en ambos entornos, según la agencia de noticias.

 

Como gran novedad, la plataforma BES 12 permitirá a grandes empresas y agencias del gobierno no sólo administrar y asegurar los dispositivos BlackBerry, sino también todos los dispositivos Android, iOS o Windows, en una sola plataforma.


Chen, un experto en gestión del cambio y bien considerado en el sector tecnológico, se ha propuesto seguir compitiendo en el mundo smartphone, pero quiere transformar la compañía para aprovechar sus puntos fuertes; la seguridad de los datos móviles y la gestión de dispositivos.


Las características de seguridad mejoradas en BES 12, junto con una gama de servicios de valor añadido, ayudarán a reactivar el crecimiento de ingresos y frenar su caída, confían en la central de Toronto.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información