SMARTPHONES | Noticias | 12 SEP 2014

BlackBerry compra la startup británica Movirtu

BlackBerry ha adquirido una recién creada empresa británica Movirtu, especialista en tecnología que permite al usuario disponer de varios números telefónicos en el mismo dispositivo.
BlackBerry OS 10

La compra de Movirtu permitirá a BlackBerry ampliar su cartera de servicios y responder a las necesidades de su núcleo de clientes corporativos y de la administración pública, explica la agencia de noticias.


La tecnología de SIM virtual que ha desarrollado Movirtu, permite al usuario disponer de un número personal y otro profesional en el mismo móvil, con facturación separada para voz y datos y la posibilidad de acceder a mensajería en ambos números.  


Esto ofrece a los empleados la posibilidad de cambiar su perfil personal o profesional con facilidad, sin necesidad de utilizar varios dispositivos o distintas tarjetas SIM.


Según recoge Reuters, el responsable de la unidad empresarial de BlackBerry, John Sims, ha explicado que "es obvio que encaja muy bien en nuestra estrategia de crear distintas vías de ingresos recurrentes a través de servicios que proporcionen más valor a las empresas".


El directivo cree que la tecnología de Movirtu permitiría a los administradores de TI, por ejemplo, restringir llamadas y mensajes a un número determinado, sin que ello afecte a las comunicaciones de carácter personal.


El pasado mes de julio, BlackBerry anunció la adquisición de Secusmart, firma alemana especializada en cifrado de voz y datos, en un intento de espantar cualquier duda en cuanto a seguridad entre sus exigentes usuarios en el campo de las grandes corporaciones y agencias gubernamentales.


BlackBerry, que dominó el mercado de smartphones en sus inicios, ha ido a menos, tras perder mucho terreno frente al iPhone de Apple y a otros fabricantes de dispositivos Android. Ahora, con John Chen como CEO, pretende revertir esta situación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información