SMARTPHONES | Noticias | 30 ENE 2009

Barclays ofrece seguridad gratis para los servicios de banca internet móvil

Barclays ofrece a los clientes que se conectan a sus cuentas bancarias a través de sus teléfonos móviles la descarga gratuita de software de seguridad.
Natalia Mosquera

La decisión de ofrecer el software de seguridad móvil de Kaspersky sigue a otro anuncio parecido que protagonizó la institución financiera el pasado mes de julio, cuando determinó ofrecer a los clientes que se conectaran a través del PC copias gratuitas de Kaspersky Internet Security.

El software de seguridad móvil se puede instalar fácilmente en teléfonos con capacidad web, han señalado fuentes del banco. El sistema permite a los usuarios móviles recuperar información de sus teléfonos y ofrecer protección frente a virus, trojanos, gusanos, spyware, keyloggers, rootkits, phishing y spam, entre otros.

Si una nueva tarjeta SIM se inserta en el teléfono, el software enviará un mensaje de texto oculto, con todos los detalles, al proveedor de servicio y a las autoridades.

Sean Gilchrist, director de banca electrónica de Barclays, afirma que era “importante que los clientes protegieran de todo tipo de amenazas a sus móviles de la misma forma que lo hacen con sus ordenadores al descargarse este nuevo software”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información