SMARTPHONES | Noticias | 15 SEP 2014

Bankinter lanza su Tarjeta Móvil Virtual para pagos móviles

Bankinter acaba de lanzar su Tarjeta Virtual Móvil, un sistema que permite efectuar con el teléfono móvil desde pagos en comercios, restaurantes o gasolineras hasta compras electrónicas en tiendas online. La entidad espera que antes de que concluya el año más de 30.000 clientes utilicen la solución.
BlackBerry OS 10
Reyes Alonso


Bankinter ha trabajado los dos últimos años junto a la empresa Seglan y Visa Europe en el desarrollo de su Tarjeta Móvil Virtual, solución que usa tecnología Host Card Emulation (HCE) y que permite a las entidades financieras efectuar pagos móviles totalmente seguros sin necesidad de llegar a nuevos acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones.

Bankinter prevé cerrar 2014 con 30.000 clientes usuarios de su sistema de pago por el móvil. La aplicación está disponible para los smartphones NFC con las modalidades más avanzadas de Android, como el Samsung Galaxy S4 y S5 y para las Blackberry 10. Más adelante, lo estará para Windows Phone y iPhone, señala en un comunicado.

Según explica la entidad financiera, el cliente solo tiene que descargarse en su smartphone una aplicación desde una tienda de apps y darse de alta en la página web del banco para virtualizar una tarjeta Visa en el móvil. En pocos minutos, su móvil queda habilitado como medio de pago. Posteriormente, cada vez que haga un pago o devolución en un terminal de punto de venta (TPV) contactless de una tienda o en Internet, la aplicación genera una tarjeta virtual, que desaparece cuando termina la transacción. La aplicación, a diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, tiene la ventaja de permitir realizar pagos aunque no haya cobertura móvil. Esto garantiza poder pagar en el extranjero o en aquellos establecimientos o centros comerciales en los que no haya cobertura plena.

Igualmente, esta solución, al estar basada en los estándares EMV, sólidamente establecidos en el mercado, no requiere para su despliegue de ninguna modificación en la infraestructura ya existente en los comercios (Terminales Punto de Venta) para pagos contactless, tanto en España como en el extranjero. En estos momentos, el 40 por ciento de los TPV que existen en España son compatibles, porcentaje que se eleva hasta el 65 por ciento en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, permite que el banco pueda definir, de forma plenamente autónoma, su propio modelo de negocio e imagen de marca en medios de pago móvil, sin requerir de intervención de terceras partes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información